trabajo final de ser humano

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)


Asignatura:
Ser humano y su contexto.

Tema:
Trabajo final.

Participante:
Ana Luisa Larancuent Fermín.                                Mat. 14-6460
Facilitador:

Sofía Sánchez.


Fecha:

13 de agosto del 2015,
Nagua, María Trinidad Sánchez
República Dominicana




Introducción

La autoestima es unconjunto de fenómenos cognitivos emocionales que concretan la actitud hacia uno mismo, la forma en que toda persona se juzga.
La autoestima positiva constituye una condición básica para la estabilidad emocional, el equilibrio personal y, en última instancia, la salud mental del ser humano. Por el contrario una autoestima negativa es fuente permanente de dolor e infelicidad, siendo una característicasistemáticamente asociada a una gran parte de la psicopatología, en especial a los trastornos de ansiedad y depresivos.
En esta síntesis podemos encontrar la forma de contra argumentar las autocríticas negativas, mejorar la comprensión de uno mismo y de los demás, utilizar la hipnosis y la visualización para mejorar la auto concepción, enmendar errores, responder a las críticas y educar a losniños de modo que cuenten con una autoestima positiva.
También explicaremos las diversas formas de medir las actitudes de los empleados, y como puede modificarse de manera que ambas partes, el empleado y el empleador se sientan en un ambiente laboral satisfactorio y generen productividad que se traduce como éxito empresarial.












Desarrollo
El trabajo final es una actividad práctica deinvestigación que estará orientada a poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos, habilidades y herramientas que favorezcan su desarrollo personal y logro de las competencias declaradas en la asignatura.
Les propongo algunas opciones: 1. Observe a una persona importante de su contexto, (un maestro durante la impartición de docencia en una escuela de su comunidad, un líder de una empresa, unlíder político o un líder religioso,).
a) Determine el estilo de comunicación predominante y su eficiencia, según lo estudiado en la unidad. Tenga en cuenta los elementos de un comunicador eficiente y los estilos de comunicación estudiados.
La comunicación efectiva juega un papel vital en el éxito de toda relación profesional y personal. Convertirse en un hábil comunicador requiere que aprendaslas funciones de cada elemento de la comunicación. Puedes utilizar estos elementos de muchas maneras, incluyendo hablar en público, las relaciones interpersonales, el desarrollo de los medios de comunicación y las relaciones de negocios. El modelo básico de comunicación consiste en cinco elementos: el emisor, el receptor, el mensaje, el canal y la retroalimentación.
Emisor. El emisor cumple lafunción específica de iniciar la comunicación. Para comunicarse efectivamente, el emisor debe utilizar técnicas verbales eficaces, así como no verbales. Hablar o escribir con claridad, organizar tus puntos para que sean fáciles de seguir y entender, mantener el contacto visual, usar la gramática correcta y dar información precisa son esenciales en la eficacia de tu mensaje. Perderás tu audiencia siesta se da cuenta de omisiones evidentes de tu parte. El emisor debe tener cierta comprensión de quién es el receptor, para modificar el mensaje para que sea más relevante. En el modelo básico de comunicación, el emisor es el punto A en el diagrama.
Receptor. El receptor significa la parte a la que el emisor envía el mensaje. Un receptor puede ser una persona o una audiencia completa de personas. Enel modelo básico de comunicación, el receptor, denominado punto B, está directamente al otro lado del interlocutor. El receptor también puede comunicarse de manera verbal y no verbal. La mejor manera de recibir un mensaje es escuchar con atención, sentado con la espalda recta y haciendo contacto visual. No te distraigas o trates de hacer otra cosa mientras estás escuchando. Asiente con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final ser humano y su conexto
  • trabajo final de ser humano y su contexto
  • TRABAJO FINAL SER HUMANO Y SU CONTEXTO
  • trabajo final ser humano y su contexto copia
  • TRABAJO FINAL SER HUMANO
  • Finalidad Del Ser Humano
  • Ser persona trabajo final
  • Trabajo Final De Ser Humano Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS