trabajo final INDUSTRIA ENERGÉTICA

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015



ETICA EMPRESARIAL
(Trabajo Colaborativo)




INDUSTRIA ENERGÉTICA
Segunda Fase




TUTOR:

ANIUSKA AYALA




PRESENTADO POR:

JISLETH CARINOVA OSPINA ESTUPIÑAN COD. 1211480340
ANABELL MONTOYA LOZANO COD.
ALEJANDRA GACHARNA MESA COD. 821070470
OSCAR IVAN ALDANA ROJAS COD. 1221970159
YURI ANDREA ROJAS CAICEDO COD. 1121020012









BOGOTA D.C.
2014



Contenido

INDUSTRIA ENERGÉTICA,¿COMPROMISO O EXTRACCIÓN? 
JUSTIFICACION
OBJETIVOS
GENERAL
ESPECIFICOS
INDUSTRIA ENERGETICA
GESTION DE LA INDUSTRIA ENERGETICA
SECTOR ENERGETICO COLOMBIANO
PROYECTO DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA COLOMBIA PANAMÁ
CONCLUSIONES
ESTADO DEL ARTE
BIBLIOGRAFIA











INDUSTRIA ENERGÉTICA, ¿COMPROMISO O EXTRACCIÓN? 

En nuestro trabajo como grupo hemos coincidido en nuestro interés por el papel quejuegan las empresas del sector de hidrocarburos que operan en las diferentes regiones del territorio Colombiano, particularmente en lo referente al manejo ambiental y su impacto en las diferentes comunidades. Este tema no solamente es importante por los alcances económicos que tiene en el país sino aún más por el tema de sostenibilidad y sobrevivencia de las poblaciones que se han visto afectadaspor el cambio climático que al parecer ha sido más grave en los lugares donde se realizan actividades relacionadas con la extracción de petróleo y gas. 
Entretanto y de cara a esta sostenibilidad ambiental, no están claros los compromisos que se han de exigir por parte del estado y del Ministerio del Medio Ambiente a las diferentes compañías cuya actividad principal es la explotación dehidrocarburos, en pro del mantenimiento y bienestar de especies y poblaciones nativas ya que solo se vislumbra que hay medidas que se adoptan cuando el problema se convierte en Emergencia Ambiental, entonces la sociedad nacional y los diferentes grupos de protección ambiental se preguntan de manera independiente, cual es el papel de dicho Ministerio del Medio Ambiente? 











JUSTIFICACIÓNDurante los últimos meses se ha hablado ampliamente sobre temas como el cambio climático y los efectos ambientales de este en Colombia, en virtud de la evidencia de graves problemas Colombia como la sequía y la mortalidad de un alto número de animales en regiones donde se llevan a cabo operaciones de extracción de hidrocarburos. Existen opiniones y criterios encontrados sobre las causas de lahecatombe del ecosistema en Casanare durante el verano pasado y sobre el impacto que éste tuvo en las comunidades. También de amplia difusión en los medios de comunicación la relación entre las empresas petroleras y los hechos conocidos de sequía y falta de agua, extrapolando la situación en el mencionado Departamento a otras regiones de la nación. Las empresas petroleras por su parte respondieron alos ataques con argumentos científicos y exponiendo al público el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, contenidos en licenciamientos emitidos por diferentes entidades estatales, así como dejando conocer sus programas de responsabilidad social en las zonas de operación. Por otra parte, en zonas como la Guajira, pozos de aguas subterráneas secas y la denuncia de algunos periodistas sobre lamuerte de población indígena y especialmente de sus niños, lo que conllevaría a la extinción de diferentes etnias, también fue planteado sin que a la fecha se den soluciones concretas, a pesar de encontrarse grandes empresas en la zona costera que le aportan grandes cantidades de dinero al estado sin que estos recursos se vean reflejados en el bienestar de la población. No obstante lo anterior, nose han hallado los causantes reales de lo ocurrido y la situación no trascendió más allá de la coincidencia con la época electoral y de la toma de medidas superficiales para menguar las crisis del momento. Sabemos que lo que se viene en materia de cambio climático es aún más grave de lo que hemos podido ver y que en el futuro veremos más chigüiros deambulando en la llanura buscando un poco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Industria Bebidas Energéticas
  • Vertidos Derivados De La Industria Energética
  • Monitoreo energético en la industria tequilera
  • T.S.U en Adm y Gestion de Industrias Energeticas
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS