Trabajo final Teor a Psicoanalitica

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015

PERPECTIVA PSICOANALITICA










CONCEPTOS PSICOANALÍTICOS


Universidad UNIACC
Bravo Pelizzola Valentina



06 de Abril 2015








RESUMEN

Bajo el link de la escena de la pelicula,protagonizada por Sara Goldfarb, permite describir tres conceptos analíticos provenientes del psicoanalisis expuestos por Sigmund Freud. Se desarrolla el concepto de pulsión, como representante psiquico delos estimulos que provienen desde el interior del organismo, representada en Sara, con un síntoma oral que la lleva a comer durante la mayor parte del día, al igual que a injerir anfetaminas parabajar de peso. Además, se adhiere el concepto de dualismo pulsional, el cual se registra en lo que sucede con Sara, por un lado busca el placer, en base a autodestrucción. Finalmente se utiliza elconcepto de psicoanalisis, considerando el estado generalizado en el que se encuentra la protagonista, además de considerar técnicas del propio psicoanalisis que permite una intervención en base a lossucesos de su vida, desde temprana edad, dando lugar a una participación activa en el proceso terapeutico a través del lenguaje.


















INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivodesarrollar a traves de la escena de una pelicula, tres conceptos psicoanaliticos, planteados desde la mirada del psicoanalisis, siendo su precursor Sigmund Freud. Los conceptos son pulsión, dualismopulsional y psicoanalisis, todos estos se relacionan y explican en base a los succesos que se manifiestan en la protagonista de la pelicula, principalmente al placer o evitar el displacer, manifiesto entranstorno de ansiedad, deseo incontrolable de comer, sentimiento de soledad y alusinaciones.























DESARROLLO

https://www.youtube.com/watch?v=sBJQFRXmXek

Sara Goldfarb, unamujer viuda y de edad que vive sola en su departamento. Su vida gira en torno a la televisión. Más allá de que tiene una cantidad considerable de amigas y/o vecinas, Sara demuestra padecer una triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Teor A Pedag Gica
  • Trabajo Final Teor A Cognitiva
  • Trabajo Psicoanalitico
  • TEOR A TRABAJO FINAL INTRODUCCI N
  • Trabajo Final Teor as 2013
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS