trabajo final voces

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Hola, bienvenidos. Les saluda: Fernando Téllez, aquí en VOCES ONLINE RADIO.COM, “Escucha Voces, siente emociones”. Están escuchando el programa: El último ocho.
Hoy hablaremos acerca de lastarjetas en el futbol. Cuando vemos un partido de fútbol en la tele o en el campo, estamos acostumbrados a las tarjetas de color amarillo y rojo que el árbitro levanta enérgicamente cuando amonesta a unjugador que ha cometido una falta. Sin embargo, esto no ha sido siempre así; hace poco más de cuarenta años que se emplean. ¿Sabes por qué se inventaron?
Ahora vamos a publicidad y regresamos.
Agradezco anuestro público los comentarios y sugerencias que nos hace llegar a través de las redes sociales y lo invitamos a que nos siga acompañando. Continuamos con el programa: El último ocho y con el tema:La curiosa paradoja de las tarjetas en el futbol que hoy estamos presentando. Antiguamente, las amonestaciones se hacían verbalmente o mediante gestos de árbitro a jugadores, de modo que losespectadores que animaban a sus equipos no sabían qué es lo que realmente estaba ocurriendo en el campo, lo que en ocasiones causaba cierto nerviosismo, pues no llegaban a enterarse de quién había sidoamonestado y en qué grado... hasta que lo leían en los periódicos al día siguiente.

En el Mundial de Fútbol de 1966 que se celebró en Inglaterra, la mañana siguiente al partido en el que la seleccióninglesa y la argentina se disputaron los cuartos de final en el estadio de Wembley, la prensa publicó que Jack y Bobby Charlton habían sido amonestados, pero nadie en las gradas se había percatado de loocurrido, lo que levantó bastante polémica entre los aficionados aquella mañana en la que el ambiente aún seguía caldeado. Lo cierto era que el árbitro alemán del partido no había tomado una decisiónclara en el juego y el entrenador del equipo inglés, que se enteró de lo ocurrido por la prensa, acudió a la FIFA pidiendo una aclaración de lo ocurrido en el partido. Este incidente llevó a Ken Aston...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Sin Voz/Trabajo Práctico
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS