Trabajo finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición de Finanzas

Las finanzas son una rama de la Economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos,bonos, etc.

2.- Objetivos de las Finanzas
• Analizar las condiciones y las oportunidades para conseguir el capital
• Determinar el uso de la capital
• Evaluar los pagos e intereses que se cargan a las transacciones de dinero
3.- Importancia de las finanzas
Esta claro que la definición de finanzas comprende varios factores que están involucrados directamente con ellas tales como,las inversiones, los corredores de bolsa, la planificación financiera, entre otros.
Ahora bien es importante comprender y entender que las finanzas son la base de toda actividad comercial, ya que sin ellas no podría llevarse a cabo la misma, Las finanzas son claves para la toma de decisiones porque ellas también influyen en la toma de decisiones financieras que deben realizar las empresas paramejorar el curso de ellas para lograr la maximización de los ingresos obtenidos por las mismas.
4.- Establecer diferencias entre finanzas públicas y privadas
• Las Finanzas Públicas persiguen el Bienestar Social o Colectivo y Las Privadas buscan el lucro o enriquecimiento del inversionista.

• Las Finanzas Públicas logran su ingreso mediante el decreto y aplicación de leyes públicasde impuesto y rentas sobre el sector privado y empresas del estado (coerción). Las Privadas perciben su ingreso a través del fomento al consumo de bienes y servicios por la colectividad, entrando en juego la oferta y la demanda.

• Los Gastos en las Finanzas Privadas se planifican mediante el flujo esperado de Ingresos. En cambio en las Finanzas Públicas, se planifica el Presupuesto de Gastoanualmente según las prioridades de la nación y luego se define con que "ingreso" se cubrirán dichos "gastos".

• Las Finanzas Públicas tienen acción coercitiva mientras que las Finanzas Privadas tienen acción voluntaria.
5.- Definición de Administración Financiera
Es el área de la administración que cuida de los recursos financieros de la empresa

6.- Objetivos de la AdministraciónFinanciera

• Determinar la rentabilidad y la liquidez de la empresa

• Permite maximizar el valor de la empresa a través de una buena planificación y buen uso de los fondos de la misma

• Evalúa y ejecuta los planes de la empresa para mejorar el funcionamiento de la empresa y expandir sus actividades

7.- Importancia de la Administración Financiera

Como se ha dicho en ladefinición la Administración financiera ella busca lograr un mejor manejo de los recursos de la empresa, es importante destacar que sin una buena administración financiera la empresa no llevara un buen curso, porque ella permite elaborar planes que logren el mejor manejo de la recursos, un mejor funcionamiento de la empresa y expansión de sus actividades, por lo consiguiente es vital e importante enla vida de la empresa.

8.- Importancia de las finanzas dentro del contexto general de la empresa

Por intuición podríamos decir de una manera muy general que busca crear o ganar valor para los propietarios de la empresa, es decir que busca satisfacer las necesidades financieras, y logrando ellas esto, permiten tomar las decisiones acertadas para maximizar o acrecentar los recursos financierosde la misma.

9.- ¿Quién maneja las finanzas públicas desde el punto de vista ministerial?

El ente público encargado de manejar las finanzas en Venezuela es el: Ministerio para el Poder Popular de Planificación y Finanzas

• Funciones

✓ La regulación, formulación y seguimiento de políticas; la planificación y realización de las actividades del Ejecución Nacional en materia...
tracking img