Trabajo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paráfrasis: La Gripe
La gripe es una enfermedad que la padecen tanto las aves como los mamíferos y es causada por un virus de ARN.
Esta enfermedad ataca a las vías respiratoriasy debido a que se presenta con fiebre, dolor de: garganta, muscular, estomacal, etc. y debilidad, se confunde con resfriado. Es muy fácil de complicar y puede ser mortal, sobre todo enniños y ancianos.
Se puede transmitir de muchas formas, las más comunes son por saliva, mucosidad y, más raramente, por las heces de las aves. También afectan las superficies yobjetos contaminados.
El virus que ocasiona la gripe puede ser combatido con detergentes y desinfectantes; resistiendo mas en climas fríos y secos.
La gripe se presenta como epidemiastemporales que originan la muerte de un sinnúmero de personas al convertirse en pandemias. En el transcurso del siglo XX hubo 5 pandemias de gripe, originadas por la mutación del virusoriginal. Una de estas variantes es la A (H1N1), que atacó al planeta Tierra a mediados del 2009 y, actualmente, sigue ocasionando la muerte de muchas personas.
Existen campañas devacunación para prevenir la gripe. Tomando en cuenta a los más susceptibles de adquirir la enfermedad. Desgraciadamente, estas campañas solo se dan en los países desarrollados. Una deestas vacunas es la trivalente, la cual es modificada ya que por las mutaciones no puede ser efectiva de un año al otro.
El tratamiento es solo sintomático; cuando el caso se complicay necesita hospitalización, dicho tratamiento es de mantenimiento, ya que los medicamentos antivirales tienen efectividad reducida.
El pronóstico de recuperación es bueno, debido aque en un lapso de una semana la curación es parcial y en 15 días se puede considerar a la persona completamente restablecida.
Ana Cristina Borquez Serna
01 de Diciembre del 2009.
tracking img