Trabajo fisik

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Colegio parroquial del inmaculado
Corazón de maría

DICCIONARIO DE FISICA
A
AC ó CA: Corriente alterna, se refiere a fenómenos eléctricos que oscilan regularmente en el tiempo. Una de las características de un motor AC (CA) es el número de polos del rotor. Este dato automáticamente dará el número de devanados que tiene el motor. # devanados = # polos x 2.Ejemplo:
Si un motor tiene 4polos, entonces el motor tiene 8 devanados.
Aceleración: Es la variación de la magnitud, dirección y/o sentido del vector velocidad de un móvil en una unidad de tiempo. La es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. En otras palabras, es qué tanta rapidez un objeto adquiere durante el transcurso de su movimiento, según unacantidad definida de tiempo. Se representa normalmente por o .

Aislante: Material que es mal conductor de la electricidad. Aislar supone impedir que un sonido penetre en un medio, o que salga de él; por ello, la función de los materiales aislantes, dependiendo de donde estén, puede ser o bien, reflejar la mayor parte de la energía que reciben (en el exterior), o bien, por el contrario, absorberla.Albedo (coeficiente de reflexión): Relación entre la radiación reflejada y la incidente, habitualmente expresada en tanto por ciento.
Ángulo critico: Ángulo de incidencia mínimo para el cual un rayo de luz experimenta una reflexión total dentro de un medio.

Atmósfera superior, alta-atmósfera: Término usado con distintos significados dependiendo del contexto. Se puede referir a partes de laatmósfera acotada inferiormente en altitudes de 10, 50, 80, o 100 km y superiormente por encima de alrededor 500 km y hasta la magnetopausa.  

Átomo: Es la particula mas pequeña que posee las propiedades de un elemento. Toda la materia está compuesta por átomos. En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes)[1] es la unidad más pequeña de un elementoquímico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

B
Banda de absorción: Intervalo de longitudes de onda (o frecuencias) del espectro electromagnético dentro del cual la energía radiante es absorbida por una sustancia.ejem: La presente invención se refiere a un aparato de prueba de ultrasonido para materiales poliméricos (por ejemplo, tuberíasde plástico) que incluye un alojamiento de baja absorción que al menos parcialmente encierra un transductor de ultrasonido, en donde el transductor emite un haz de ultrasonido de ángulo amplio de baja frecuencia con una anchura de banda estrecha. En configuraciones y métodos especialmente preferidos, el aparato detectará defectos en tuberías poliméricas, y especialmente en soldaduras o zonassometidas a esfuerzos de tales tuberías, en donde los defectos de menos de 4% del espesor de pared (hasta 4 pulgadas (10.16 cm)) se detectan. Adicionalmente se describen configuraciones y método para detección no destructiva de defectos de carencia de fusión en tuberías poliméricas.

C
Calor: Es un flujo de energía que se produce entre cuerpos que se hallan a diferente temperatura. siempre setransfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a diferentes temperaturas y el flujo de calor siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio .
Campo magnético: Campo de fuerzas que ocupa el espacio alrededor de todo imán oalambre que conduce corriente. El campo magnético es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad ,

Capacidad térmica: Capacidad calorífica; relación entre el calor absorbido (o liberado) por un sistema y la correspondiente elevación (o descenso) de la temperatura.

Carga: Propiedad eléctrica a la cual se atribuyen las atracciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO Fisik 1
  • Trabajo Fisik Movimiento Parabolico
  • trabajo de ed fisik
  • trabajo fisika
  • Practica de trabajo mecánico (fisik)
  • Fisik
  • Fisika
  • Fisika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS