Trabajo Frank 1

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
PROGRAMA ESPECIAL DE MASIFICACION DE LA
PROFESIONALIZACION POLICIAL



SISTEMA DE COMUNICACIÓN 171
(CENTRAL)





DISCENTES:
1.- DIM SALAS
2.- ALBERTO VELASQUEZ
3.- NELSON CERRADA
4.-VICTOR MOLERO
5.- JORGE TOBILA
6.- FRANK MONTERO
AMBIENTE:
D-3DOCENTE: LCDO
MELVIS URDANETA



SAN FRANCISCO, MARZO DE 2013

INTRODUCCION



El planteamiento de este trabajo, en materia de comunicación policial, nosotroslos discentes deseamos con este trabajo podamos conseguir que las comunidades tomen conciencia de la importancia que tiene para ellos lo que es la central de comunicación policial (central 171) y poder reportar e informar los casos más relevantes como accidentes de tránsitos, robos y hurtos a viviendas, a personas, vehículos, violaciones, homicidios y también poder impedir o prevenir todo estostipo de casos que envuelven a nuestra población, logrando así un mejor estilo de vida donde la población se sienta capaz de manejar con responsabilidad y seriedad esta comunicación que con tanto empeño a puesto en sus manos el gobierno para disminuir lo que es la inseguridad.










1.- RESEÑA HISTÓRICA.
1.- La primera comunicación policial tiene sus inicios en los años 1945 y 1950 en laantigua Comandancia General del Cuerpo de Seguridad Publica de Maracaibo.
Estas estructuras fueron creadas por el General (INGENIERO) Jorge Suterlan, según informacion suministrada por el Comisario General (retirado) Jose Fuenmayor, Para la fecha solo existian 18 unidades radio patrulleras y todas tenian colocadas sus radios bases fijos, y la central de comunicación se llamaba ESTACION CENTRAL,habian tres oficiales de servicios quienes tenian un horario de trabajo de 12x12 horas, sus nombres eran Ventura, Ollarve y Silva.
Allí no solo estaba la comandancia de la policía sino que también estaba la Escuela de policía que para la fecha se llamaba Centro de Instrucción Policial Simón Bolívar, luego por orden del ciudadano Presidente de la República DR. RAFAEL CARDERA, en el año 1968la policía pasa a ser dirigida o comandada por las Fuerzas Armadas y sus Directores eran coroneles de la Guardia Nacional.
2.- La segunda comunicación policial estaba ubicado en el antiguo comando de patrullero, su objetivo es proporcionar a la Policía Regional y a los diferentes Organismos de Seguridad del Estado, un buen servicio en el área de radiocomunicaciones, agilizando el proceso detransmisión y recepción de información, ofreciendo una mayor cobertura, sin interferencias, con el fin de brindar una mejor claridad en la comunicación. En la actualidad funciona el taller de reparaciones, repotenciación y colocación de los radios bases a las unidades radios patrulleras y manteniendo un buen servicio en las repetidoras que se encuentran ubicadas a lo largo del territorio del EstadoZulia.
3.- La tercera comunicación policial del estado Zulia tuvo estaba ubicada en la avenida el milagro en el sector la ciega, y en la actualidad no existe ya que el lugar se encuentra en remodelaciones para otra dependencia.

4.- La cuarta comunicación policial esta ubicado en la avenida la limpia, llamado el centro de control de comunicaciones (171) de la policía del estado Zulia tiene lavisión principal que va a ser entrelazar e intercomunicar a todos los organismos y componentes de seguridad que venían trabajando de manera aislada, para así brindarle mayor seguridad a la ciudadanía.

2.- CONCEPTUALIZACIÓN (QUE ES LA CENTRAL DE COMUNICACIONES).
CECOM, es el Centro de Control de Comunicaciones perteneciente a la División General de Logística de la Policía Regional del Estado Zulia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo diario de anne frank
  • Trabajo De La Novela De Ana Frank
  • Trabajo De Lectura Del De Ana Frank
  • INGLES III FRANKO PAIVA 1
  • Frank Lloyd Wright 1 Final
  • FRANK PTO 1 DATACENTER TIER4
  • Trabajo sobr el diaro de ana frank
  • Aportes de frank gilbreth al estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS