Trabajo Global Comercialización

Páginas: 17 (4085 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Trabajo Global

* Materia: Comercialización 1

* Año: 05/12/2012

Empresa Elegida:
“Lucchetti”
UNA HISTORIA CON SABOR
Tresmontes Lucchetti es una empresa chilena dedicada al rubro de la alimentación, actividad que desarrolla a través de diversas y reconocidas marcas que cubren una variada gama de productos.
Con presencia internacional , Tresmontes Lucchetti es hoy el resultadode la fusión de dos empresas de larga tradición, CórporaTresmontes y Lucchetti Chile, ambas con más de cien años de historia y con una misión en común: mejorar la calidad de vida de las personas a través de una alimentación saludable.
Con sus productos Tresmontes Lucchetti cubre variadas ocasiones de consumo familiar e individual, tanto en como fuera del hogar. Para ello ofrece a sus consumidoresbebidas frías y calientes, pastas, harinas, aceites comestibles, sopas, caldos, salsas de tomate, postres y snacks. Por su parte Luchetti, una de las marcas chilenas de alimentos más importantes del país y con una amplia presencia internacional en países como Perú, Argentina y otros países, se ha dedicado al rubro de las pastas y salsas desde principios del siglo XX, contando con una ampliatrayectoria y experiencia en el desarrollo de alimentos.
Tresmontes Lucchetti, es una empresa chilena de alimentos, cuyo mayor énfasis está dirigido a la producción de pastas. Otros productos que elabora son salsas, aceites (incorporados desde 1991), harinas, sémolas, sopas, caldos, bebidas frías y calientes, postres y snacks.
La empresa está presente en Chile y en más de 40 países. En Chile,Lucchetti es una división de Corpora Tres Montes S.A., compañía chilena que la adquirió en 2004 de manos del Grupo Luksic. El principal rival de Tresmontes Lucchetti es Empresas Carozzi.
La empresa fue fundada en 1923 por dos inmigrantes italianos que llegaron a Chile, Italo Traversa y Leopoldo Lucchetti. En 1943 Lucchetti transformó en sociedad anónima. Desde 1978 ha sido empresa auspiciadora de laTeletón Chile. Posteriormente, Lucchetti S.A. pasó a manos del grupo Luksic.
A partir del 14 de junio de 1995, la empresa Lucchetti tuvo presencia en el Perú creando la empresa con razón social INDALSA Perú S.A. (nombre comercial Lucchetti Perú S.A., siendo una de las empresas con mayor importación en el rubro de los fideos). En 1996 la empresa adquirió un terreno de 59.943 m² al sur de Lima,cercano al Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa. En enero de 1998, la alcaldía limeña anuló las autorizaciones otorgadas para la construcción de la fábrica, argumentando razones ambientales y corrupción de funcionarios, a partir de lo cual se originó el denominado Caso Lucchetti, por el cual en 2005 fue condenado Vladimiro Montesinos por tráfico de influencias y favores judiciales.
En el año2003, Lucchetti Chile y Lucchetti Perú se desvinculan completamente. A inicios de 2004 Lucchetti Chile S.A. fue comprada en un 100% por CLP$ 59,446 millones de pesos por la empresa CorporaTresmontes S.A. mediante Servicios Tres Montes Ltda. e Inversiones Corpora S.A.. Al adquirir Lucchetti, CorporaTresmontes cambió su razón social a Tresmontes Lucchetti S.A.. Tres Montes, fusiona las operaciones deLucchetti con las de Tres Montes, eliminando las operaciones de Lucchetti Chile S.A. y Corpora Tres Montes S.A.

Porque elegimos Lucchetti: la marca lanza una serie de comerciales animados muy divertidos, donde la protagonista principal es “mamá Lucchetti”, los personajes que ideó la marca no están relacionados con el producto (comestible) y eso genera y nos generó incertidumbre.
Lucchetti,siempre hace hincapié a las situaciones cotidianas que tiene que enfrentar una ama de casa moderna y al modo original en el que soluciona las cosas. Es una mamá con una honesta manera de dar, una mamá de hoy, de carne y hueso, que deja de lado la imagen de madre perfecta.
Lo que más nos incentivó a elegir esta marca es que observamos en los comerciales que se juega con un dibujo animado muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Comercializacion
  • TRABAJO DE COMERCIALIZACION
  • TRABAJO GLOBAL
  • Comercializacion global
  • GLOBAL PASSION Trabajo
  • trabajo de investigación de calentamiento global
  • Trabajo de calentamiento global
  • TRABAJO GLOBAL DE LAS MATERIAS SOC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS