Comercializacion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Presentación

Integrantes: Fabiola Gullón 2011-2464
Carmen Ferreras 2011-2527
Sarah Beato 2011-1816
Marie Loise Cruz 2011-2745
Joel Mora 2011-2099
Enmanuel 2011-2050
Yrenes Martínez 2011-2342Joel 2011-1729
Grupo # 4






Introducción

Este trabajo nos proyecta y contiene las respectivas informaciones acerca de los tratados que se han realizado que son a la vez son necesarios en el ambiente empresarial, entre los cuales se pueden mencionar GATT, TLC, etc. Y organizaciones que apoyan la comercialización global.
También se presentan las definiciones dediversos conceptos claves de gran importancia.









Empresas Nacionales
La empresa nacional, según esta definición, debe tener una aportación local tanto en el capital como en la dirección de la empresa, mayor del ochenta por ciento (80%), es decir, en cifras redondas, el ochenta y uno por ciento (81%), y el resto puede corresponder al aporte del capital extranjero. Para evitar erroresde interpretación debió decirse expresamente que la empresa nacional, es la que tenga como mínimo el ochenta y uno por ciento (81%), de capital nacional y el (19%), de participación extranjera.
Empresa Mixta
La empresa mixta, está definida como aquella que tiene desde el 50 hasta el 80% del capital nacional –lo cual justifica nuestra observación anterior-, pues si la participación nacional en laempresa mixta excediera del 80 al 81%, la empresa pasaría a ser considerada como nacional de acuerdo con las definiciones que estamos comentando.
Empresa Extranjera
La empresa extranjera es aquella cuyo aporte nacional sea inferior al 51% del capital social. También en este caso, debería decirse el 50% de la participación nacional ya que su aumento hasta el 51% calificaría a la empresa con elcarácter de mixta.
Por esta razón, la modalidad conocida con el nombre de fifty-fifty (50% nacional, 50% extranjera) en los términos de la Decisión 24 resultaría ser una empresa extranjera y no una empresa mixta como generalmente se considera. En resumen, la participación extranjera –capital y dirección- del 1 al 19% del total de una empresa significaría la calificación de empresa nacional, elaporte del 20 al 49%, la convierte en empresa mixta y del 50 al 100% determina la condición de empresa extranjera.
Ampliación de Capital
Las modificaciones que regulan la participación de la versión foránea en los modelos de empresas nacionales o mixtas facultan por una parte la ampliación del capital de estas empresas con nuevos aportes provenientes del exterior de propiedad de inversionistasextranjeros y, por otra, aceptan que, como consecuencia de la ampliación de capital, pueda disminuir la participación local en la empresa nacional, para devenir en mixta. Anteriormente, la ampliación del capital de estas empresas, no podía modificar su condición sea de mixta o nacional; o sea que en ningún caso, podía producirse la reducción del porcentaje de participación nacional en el capital de laempresa.
Como hemos dicho, la calificación de la empresa en los países de la subregión está dada por los porcentajes de participación nacional y extranjera en el capital y la dirección técnica, administrativa, financiera y comercial, conforme con lo establecido por la Decisión 24 del Acuerdo de Cartagena.


Empresas multinacionales:

Las empresas multinacionales nacieron como consecuenciadel proceso de ampliación de los mercados. La primera empresa que puede ser considerada antecedente de las actuales multinacionales fue la Compañía de Moscovia, empresa de origen inglés fundada en Londres en 1555, dedicada al comercio entre Inglaterra y Rusia. Otro precedente se pueden encontrar en las compañías de la Indias que surgieron en Gran Bretaña, Holanda, Suecia y Dinamarca en el siglo...
tracking img