Trabajo Graficos

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
INDICE

Tema…………………………………………………………………………………………………………………………………….Página
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………….…….….3
Gráfico de barras………………………………………………………………………………………………………………..…….4
Polígono de frecuencias……………………………………………………………………………………………………..………6
Histograma……………………………………………………………………………………………………………………….……….8Pictograma………………………………………………………………………………………………………………………..……..10
Ojiva……………………………………………………………………………………………………………………………….…………12
Circular……………………………………………………………………………………………………………………………………..14
Caja y bigote……………………………………………………………………………………………………………………..………16
Tallo y hoja…………………………………………………………………………………………………………………………..……18
Poligonal……………………………………………………………………………………………………………………………….....20
Dispersión…………………………………………………………………………………………………………………………….…..22

INTRODUCCIÓN
La estadística es una ciencia que se ocupa de recopilar datos y organizarlos en tablasy gráficos, para poder analizarlos posteriormente con un determinado objetivo. La gran importancia que esta rama del conocimiento tiene es que es transversal a diversas carreras, profesiones, por lo que su uso y conocimiento es absolutamente imperante. Manejar estadística nos faculta para entender realmente lo que los medios de comunicación nos plantean, y poder así informarnos de una mejormanera del acontecer nacional.
La forma más rápida y práctica de dar a conocer la información es a través de gráficos; existen una amplia variedad de éstos y son utilizados para diferentes propósitos, debido a que cada uno tiene ventajas y desventajas. A través de este trabajo se analizarán distintos tipos se gráficos.

GRÁFICO DE BARRAS

CÓMO SE CONSTRUYE
* Paso 1: Los datos que se vayan amostrar en un gráfico de barra provienen de la elaboración previa de una tabla de frecuencias, es decir, se utiliza para realizar una representación gráfica de los datos.
* Paso 2: Realizar un sistema de coordenadas considerando sólo el primer cuadrante. En el eje x se anotarán las clasificaciones y en el eje y las frecuencia, ya sean relativas o porcentuales obtenidas de la tabla.
* Paso3: Se dibujaran las barras, teniendo en cuenta las frecuencias de cada elemento ubicado en el eje x. Por ejemplo si la frecuencia es de 5, la barra debe alcanzar la altura del número 5 del eje y. Se debe considerar que las barras deben estar distribuidas uniformemente, todas del mismo ancho y separadas por el mismo espacio unas de otras, para facilitar la interpretación de los resultados.
*Paso 4: Señalar claramente a qué equivale cada variable, rotulando de igual forma los ejes, asignando la unidad de medida que se utilizó en cada una.
* Paso 5: Rotular y colocar un título acorde al tema del gráfico

VENTAJAS Y/O DESVENTAJAS

VENTAJAS:

* Permite fácilmente el reconocimiento visual de patrones y tendencias, ya que representa claramente el cambio de longitudes en lasbarras.
* Debido a que sale continuamente en medios de comunicación, la mayoría de la gente los reconoce y sabe interpretarlos de manera correcta.
* Se aprecia claramente la frecuencia de las variables, especialmente cuando no te tienen intervalos, o en su defecto, utilizando la marca de clase.

DESVENTAJAS:

* Comprensión de los datos representados puede tornarse difícil y menoseficaz si se usan demasiados conjuntos de datos a comparar.

LUGAR DE USO MÁS FRECUENTE
Se usa fundamentalmente para representar distribuciones de frecuencias de una variable cualitativa o cuantitativa discreta y, ocasionalmente, en la representación de series cronológicas o históricas. Es utilizado en medios de comunicación como la prensa escrita, ya que es fácil comparar las clasificacionesentre si. Además en informes de científicos debido a su gran claridad a la hora de exponer resultados.

POLÍGONO DE FRECUENCIA

CÓMO SE CONSTRUYE

* Paso 1: El gráfico se realiza en base a los datos obtenidos, ordenados y agrupados en una tabla de frecuencias.
* Paso 2: Se traza un plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de cesar graficas
  • Primer trabajo la composición gráfica
  • Trabajo de metodo grafico
  • El trabajo con gráficos de word
  • Trabajo Con Gráficas. Acrofobia
  • Trabajo De Gráficas Matemáticas
  • analisis de procesos de trabajo grafica
  • TRABAJO DEDISE O GRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS