trabajo historia del diseño

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
ÍNDICE

1. Tanteo y definición inicial
Definición y justificación de las ideas o sensaciones a comunicar con nuestro diseño: Intención Comunicativa.
Establecimiento definitivo de la intención comunicativa. Si existe más de una idea o sensación a comunicar, priorizarlas, estableciendo predominante y secundarias.
2. Análisis de Elementos determinantes externos.
Estudio de los elementos quedeterminan nuestro proyecto por solicitud de un cliente o característica específica del mismo.
El cliente marca una fuente de inspiración determinada.
Existencia de material gráfico preexistente que debamos conservar o modificar parcialmente.
3. Búsqueda y establecimiento de antecedentes históricos o influencias recibidas.
Buscar movimientos artísticos (escultura, pintura, arquitectura,fotografía o artes aplicadas), de diseño o culturales/históricos que hayan tenido intenciones comunicativas similares a las de nuestro proyecto.
Análisis de la estética (bases teóricas) mediante las cuales han desarrollado la intención comunicativa que les aproxima a nuestro proyecto, estableciendo paralelismo con el trabajo. Incluir textos o manifiestos que definan la estética del movimiento.Estudio del color, forma, composición, simbolismo, decoración, tipografía, etc. Incluir análisis de imágenes significativas que les hagan enlazar con la intención comunicativa del proyecto.
Establecer especial conexión con la Historia de la Tipografía.
4. Estudio de adaptación y selección de influencias.
Podemos haber seleccionado movimientos artísticos que cuadran con la intencióncomunicativa, pero que sean incompatibles entre sí o rechazables por otros criterios bien formales, de estética personal o extra-artísticos.
Seleccionar con cuales nos quedamos justificando razonadamente tanto su elección por adaptación al proyecto, como su descarte.
5. Concreción de las influencias en nuestro proyecto
Elaboración de un texto de síntesis en el que se especifiquen claramente lasinfluencias asumidas y la justificación que las hace convenientes para reforzar la intención comunicativa (ideas o sensaciones) de nuestro
Concreción de las influencias formales, compositivas, simbólicas, tipográficas, etc. que asumimos. Búsqueda de imágenes de los movimientos elegidos que mediante análisis comparativo refuercen la conexión de éstos con la parte formal de nuestro diseño.
Elaboraciónde un texto final en el que mostramos nuestra satisfacción por haber conseguido una síntesis o absorción positiva e inspiradora entre nuestro trabajo creativo y movimientos artísticos reconocidos en la historia de la imagen gráfica. Síntesis o aproximación que valoriza nuestra capacidad creadora plasmada en un proyecto concreto.

6. Citación a pie de página
El texto de la memoria Histórica hade ser original y fruto de nuestra capacidad de reflexión y de síntesis tanto a nivel teórico como formal.
Los textos que no sean de elaboración propia han de ser reducidos e ir entre comillas. Las ideas o argumentos que parafraseemos deberán ir marcados en el texto mediante notas a pie de página donde se especificará, según la normativa al uso, la fuente bibliográfica de donde hemos extraídola información.
7. Inclusión a la Bibliografía.
Los libros, artículos, páginas web, etc. que nos hayan servido en la obtención de información para elaborar nuestro texto personal que conforma la memoria histórica han de aparecer referenciados al final de la misma en orden alfabético y siguiendo la normativa de citación al uso.
8. Diseño de Memoria Histórica.
Se valorará que la maquetacióndel texto guarde relación con el estilo definido y aplicado al proyecto
Se valorará la inclusión de imágenes de calidad.


1. Tanteo y definición inicial:

He decidido realizar el proyecto tanto según mis ideologías filosóficas como la forma de aplicarlas durante mi día a día.
Desde que en la adolescencia empecé a conocer distintos filósofos no desperté mi curiosidad por la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Diseño
  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS