Trabajo historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


Trabajo de historia N° 1:


Profesora: Ana koch
Realizado por: Macarena Abigail Videla
DNI: 40.055.442

Microhistoria: La historia oral

Persona entrevistada: María Grazia Esposito de LocasoComenzaremos a narrar la historia de una niña llamada María Grazia; nacida en la ciudad de Nápoles, Italia. En la década de 1940. Habiendo nacido el 29 de agosto de 1934. Creció en un pueblo pequeño,denominado Massa Lubrense en la época de la Segunda Guerra Mundial. En una de las visitas del dictador Benito Mussolini al pueblo, ella recuerda que él se acercó y la saludo con un beso en la frente, yque estaba rodeada de soldados; luego su madre le dice que Mussolini es colgado en una plaza (debido al repudio del pueblo por las numerosas muertes mayormente de niños).
Tuvo una niñez no muydichosa a causa del conflicto Bélico, dado que no vivió más que cinco años en su país originario recuerda muy pocas de sus vivencias allí; por lo tanto manipulaba menguadamente el idioma italiano,actualmente lo comprende. Ante esta situación terrorífica que se vivía, su padre tuvo que arraigarse en nuestro país para poder conseguir trabajo, por lo que considero pertinente que su familia emigre haciaotro país, entonces fue que le mandó una carta a su esposa para que se embarcasen con sus hijas hacia la Argentina.
La pequeña, se vio obligada a embarcarse junto con su madre y hermana menor (teniendo4 años su hermana y ella 5) hacia una tierra totalmente desconocida. María, aunque con una muy corta edad, sabía que algo no iba bien, que por motivos muy complejos y confusos debía abandonar sutierra natal.
Cuenta, que el barco en donde viajaron en ese entonces era considerado lujoso. Era muy espacioso, dentro tenía un pequeño hospital, el cual ha visitado y en el que estuvo internada (cuentaentre risas) por comer demasiado, lo que la llevaba a continuos males estomacales. Además la embarcación contaba con numerosos camarotes, comedores en los que se podían degustar ciertos platos, y...
tracking img