Trabajo Hotel Montaña Verde

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013


Universidad Latina de Costa Rica
Catedra de Ciencias Económicas

Decisiones Gerenciales I


Hotel de Montaña Verde

Integrantes: Josef Diermissen
Fabricio Masis
Edwin Matamoros
Felipe Zamora

23 de noviembre de 2013



Pregunta 1
1. Misión: La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretendecumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) él para quién lo va a hacer.

Por tal motivo se escoge la misión:
Trabajar con honradez, compromiso y lealtad para que todos nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia posible en su estadía en el Hotel de Montaña Verde.

Visión: La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige laempresa a largo plazo y en qué se deberá convertir.
Por tal motivo se escoge la visión:
Lograr posicionarse como el mejor hotel de montaña en Costa Rica dentro de los próximos cinco años.
Se establece la misión y la visión de esta manera ya que a pesar de no estar seguros de cómo proceder con estos rubros, se ve claramente que esto es lo que quiere la empresa en otros rubros como a la hora dedefinir sus objetivos. Fuera de esto, esta misión y visión cumplen con lo que se requiere para que los empleados y clientes se identifiquen con la empresa y se mantenga una motivación por realizar dichos aspectos.

Pregunta 2
2. 1) Este objetivo aunque es un poco elevado para el primer año, la empresa se considera que es alcanzable por lo que se opina que es bueno tener altas expectativas para elhotel, sin embargo de no llegar a alcanzarse pueden caer en repercusiones negativas a la hora de informar a los accionistas de los fracasos de objetivos por lo que se recomienda optar por un objetivo que no sea tan elevado, pero manteniendo un beneficio para el hotel.
2) Similar a lo que ocurre con el objetivo anterior, la empresa busca un objetivo alto para su situación actual, por lo que deberíareformarlo para hacerlo más alcanzable sin que pase a ser negativo para la empresa.
3) Dicho objetivo es muy situacional y ha como puede ser muy bien planteado y beneficioso, se tiene que basar en un estudio detrás para saber realmente con las ventas que esperan podrán cubrir la inversión que se hizo. Por tal motivo se opina que la empresa debe reconsiderar el objetivo y estudiar si realmente esposible obtener dicha rentabilidad en tan poco tiempo.
4) La empresa mantiene la tendencia de buscar objetivos altos que son muy difíciles de alcanzar en su situación actual, tal opinión se debe a que busca ser la líder en servicio en un mercado donde hay mucha competencia. Aparte está el hecho de que es algo muy difícil de medir por lo que no sabrán realmente cuando se alcanzo el objetivo.
5)Este es un buen objetivo que se impuso el hotel puesto que de conseguirlo podrán mejorar la calidad, estandarizar sus proyectos, y ser más eficientes en general, sin embargo esto es un objetivo que para la situación actual de la empresa es poco factible económicamente ya que los costos que posee el conseguir dicha certificación es prácticamente imposible para el primer año de operación.
6) Elobjetivo representa muchos aspectos positivos para el hotel ya que les servirá para tener un control de su personal y mantenerlos motivados constantemente, aparte es un objetivo alcanzable y resultaría muy beneficioso para la empresa.
7) Es un excelente objetivo viéndolo por el lado de los beneficios que generara porque facilitará mucho los procesos que realizan, mejorará la comunicación entredepartamentos y ayudará a reducir costos. Por otro lado está el hecho de que representa un costo muy alto para la situación actual del hotel y es un gasto que no tiene como cubrirlo la empresa.
8) El objetivo representa una fortaleza porque le permite definir sus departamentos y como trabajar correctamente, pueden coordinarse mejor las labores y ser más productivos en general.
9) Este objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles verdes
  • Hoteles verdes
  • Hoteles verdes
  • Hotel Montaña De Fuego C.R
  • Hoteles y recintos verdes, ¿por qué y cómo?
  • hoteles verdes y organicos
  • Hoteles de playa, ciudad y montaña y sus servicios
  • Hoteles De Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS