Trabajo infantil en asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo infantil


En la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peoresformas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.
El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), guiado por los principios consagrados en el Convenio núm 138 sobre laedad mínima y el Convenio núm 182 sobre las peores formas de trabajo infantil de la OIT, trabaja para alcanzar la abolición efectiva del trabajo infantil. [pic]



[pic]
El Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo y el Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil son las dos principales normas internacionales sobre trabajo infantil.Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC)
IPEC, creado en 1992, ha crecido hasta convertirse en el programa dedicado al trabajo infantil más importante del mundo y el programa de cooperación técnica más amplio de la OIT. En la actualidad, está presente en cerca de 90 países y ha beneficiado a millones de niños en todo el mundo.Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)
Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP)

Buenas prácticas en la lucha contra el trabajo infantil
en África
en América Latina
en Asia
en Europa


Trabajo infantil en Asia: La historia de Thao


Asia y elPacífico registraron una disminución de la población infantil. Y también bajó el número de niños que participan de manera activa en la economía. Sin embargo no fue suficiente como para provocar un cambio importante en las tasas de actividad, según el nuevo informe global de la OIT 'La eliminación del trabajo infantil, un objetivo a nuestro alcance'. La OIT calcula que esta región tiene el número másalto de niños trabajadores entre 5 y 14 años. Son cerca de 122 millones, de los cuales 62 millones en trabajos considerados peligrosos. La OIT EnLínea informa desde Yakarta, la capital de Indonesia.

Artículo | 4 de mayo de 2006

YAKARTA (OIT EnLínea) - Thao comenzó a trabajar como empleada doméstica cuando tenía 11 años de edad. A raíz de la muerte de su padre, fue aYakarta con su madre a buscar trabajo en el servicio doméstico. Encontró un empleo en Bekasi, en los suburbios de la ciudad.

Al principio Thao recibía buen trato. Pero más tarde su empleadora comenzó a ser siempre más severa. La niña estaba sometida a acosos y constantes abusos verbales. No había recibido salario durante más de año y medio cuando supo del centro para niños quetrabajan en el servicio doméstico, administrado por la Fundación Indonesia para el Bienestar de los Niños (YKAI).

YKAI colabora con el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) para prevenir y eliminar el trabajo doméstico infantil. El centro llamado Sanggar Puri, proveé educación no formal y formación vocacional. Trabajadores sociales relacionados con elcentro visitan con regularidad los hogares en las comunidades locales para identificar niños trabajadores domésticos y negociar con los empleadores (por lo general la mujer de la casa) con el fin de permitir que las niñas y los niños visiten el centro y se beneficien de los cursos de educación y formación.

El objetivo de los trabajadores sociales es recuperar niños del servicio...
tracking img