Trabajo Infantil

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

Universidad Técnica Nacional

Contabilidad y Finanzas

Derecho Laboral
COFI-213


Profesor:
Gabriel Espinoza


Estudiante:
David Arguedas Benes
2-0736-0296


II CuatrimestreAlajuela, 2014

Trabajo Infantil

El trabajo infantil consiste básicamente en la utilización de menores de edad, como si estos fueran herramientas, para un fin específico, económico o no, a manosde un adulto. Poner a un menor de edad a trabajar, especialmente en contra de su voluntad, significa para este una violación a sus derechos y un impedimento para disfrutar de su niñez y recibir unaadecuada educación y desarrollo, en especial cuando se le obliga a trabajar en condiciones deplorables.
El trabajo de menores no siempre fue mal visto o generó polémicas como lo hace hoy en día, sinomás bien era visto como una opción factible en algunos trabajos, como por ejemplo en las minas, donde los niños, por su menor tamaño, podían llegar a lugares donde los adultos no podían entrar.Asimismo, la situación económica de las familias resultaba en la necesidad de enviar a los niños a trabajar, y a pesar de que no todos esos trabajos fueran en condiciones de esclavitud, igual impedían que losjóvenes asistieran a la escuela e hicieran sus deberes, remplazando deberes escolares con la obligación de mantener a su familia.
Actualmente, en el 2014 todavía existe este problema con hasta 168millones de niños, y aunque su disminución es posible, su total erradicación parece no serlo, en especial en países asiáticos y africanos en zonas alejadas, donde, culturalmente es aceptado ynecesario. Otros grandes determinantes de la actual cifra de este problema social son los países con inestabilidad política, como muchos países africanos, donde las guerras entre distintos grupos generaninestabilidad en la sociedad. Lugares donde no hay acceso a la educación también obliga a los niños a buscar otra forma de seguir hacia adelante, en especial si los padres se encuentran sin trabajo, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil
  • trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS