Nada interesante.

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
UDEFA - Universidad de Falcón
Punto Fijo- Estado Falcón

Importancia delDerecho Romano en la Venezuelaactual e importancia de su estudio.

Octubre, 2010
Introducción
En este informe se busca dar a conocer lo que es el derecho romano y laimportancia que tiene en la actualidad venezolana, elderecho romano no es más que un conjunto de reglas jurídicas que rigieron a la sociedad romana desde sus orígenes hasta lamitad del siglo VI y dar a conocer como nuestro país y el mundo entero ha formadoparte de estos cambios jurídicos en todos los aspectos, jurídico, social, cultural, democráticoson cambios que se pueden apreciar ya que cada nación tiene sus reglamentos plasmados a través de leyeso normas lo cual permite que una sociedad se vea regulada o controlada através de leyes, se limita y no puede exceder porque pueden obtener sanciones reglamentarias establecidas por en nuestro paísen la constitución nacional de la republicabolivariana de Venezuela. Estas reglas o leyes son de estricta obligación cuyo incumplimiento da lugar a una sanción son las normas jurídicas, las cualesconstituyen el derecho ensentido general.

Importancia del derecho romano en la Venezuela Actual.
El Derecho Romano, es el derecho más interesante de la antigüedad. En su evolución puedeestudiarseclaramente la influencia de los diferentes factores sociales, políticos religiosos y económicos a través del tiempo, incluyendo la época actual.
Las leyes romanas, apesar de haber existido enépocas tan remotas y responder a algunas necesidades distintas a las nuestras, constituyen el más sólido fundamento de las legislaciones contemporáneas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada interesante
  • Nada interesante
  • nada interesante
  • Nada interesante
  • Nada Interesante
  • No Es Nada Interesante
  • nada interesante
  • Nada interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS