Ingeniero

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
ESTÉTICA
DEBER # 6: LOS MUSICALES

1. Elige un musical y en parejas, analícenlo en un texto crítico tomando en cuenta los siguientes parámetros:

Introducción. Presentación de la obra:Sinopsis de la historia que se cuenta.
Datos relevantes del equipo de producción.
Contexto sociopolítico de producción de la obra (en caso de que haya datos relevantes que se relacionen con la forma ofondo del musical)
The Rocky Horro Picture Show, musical del año 1975 con 100 minutos de duracion, fue dirigido por el director Jim Sharman. Musical originado en Reino Unido con musica de RichardO'brien, posee una historia. Se basa en una pareja, la cual regresa de una boda de amigos, en el camino una tormenta es la autora de que su carro sufra daños que lo llevan a averiarse. Este inconvenientelos deja sin mas caminos que refugiarse en un castillo donde se encuentra el doctor Frank-N-Furter el cual  se centra en la fabricación de una especie de Frankenstein.  Al igual que muchas creaciones,este musical posee datos curiosos. Por ejemplo sabian que la boca que se encuentra plasmada en el cartel pertenece a una ex modelo llamada Lorelei Shark?. Otro dato es que Mick Jagger queriainterpretar al doctor Frank. Este musical no solo posee datos de producción curiosos, también. Lo mas impactante de este musical fue la muestra de el doctor Frank-N-Furte, el es un travesti que es un hombreque se viste de mujer. El causo mucha conmoción en el publico a nivel mundial.


Desarrollo. Comentario sobre el musical considerando:
Puesta en escena (iluminación, vestuario, escenografía)Musicalización
Análisis de una coreografía en particular, relacionándola a través de sus elementos de forma (energía, espacio y ritmo/tiempo) al tema de la historia y a la situación particular dentro dela historia.
La puesta en escena de este musical no se encuentra, por que no es puesta en teatro pero en la película se ve la iluminación. En el video mostrado en clases se puede ver cuando ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS