TRABAJO INFORMATICA 1 LAPSO

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E COLEGIO PRIVADO “FRAY LUIS AMIGÓ”






ESTRUCTURA INTERNA DE LA PC





PROFESORA: GLORIA CASTILLO
ALUMNOS: ISABEL LEON #4
LUSIANA BRICEÑO#5
YSABELA HERNANDEZ#15
OTTO HEREDIA# 22
AÑO 9NO SECCION “A”


Estructura Interna de la P. C
1) Tarjeta Madre o Motherboard
Es una tarjeta plástica sobre la que estánmontados los principales componentes del P.C (el procesador, la memoria RAM, la memoria ROM, la tarjeta de sonido, etc.) Esta tarjeta tiene ranuras para que allí se conecten las tarjetas de expansión (tarjetas hijas).
2) Unidad de Procesamiento o CPU
La unidad de procesamiento central (CPU) de una computadora es el elemento funcional principal del sistema de computación. Consta de dos subunidadesfuncionales: la unidad de Control (CU) y la unidad aritmética lógica ( ALU ). La unidad de control interpreta instrucciones, hace que las otras unidades de la computadora realicen las funciones que se requieran para ejecutar las instrucciones.

Unidad de Control se encarga de la operación de la computadora. Captura y decodifica las instrucciones, genera las señales de sincronización y establecelas series de eventos que ocurren durante la operación de la computadora. Contiene varios registros que almacenan la información que la computadora requiere durante su operación, y controla la transferencia de información entre esos registros y otras unidades de la computadora. 
Conjunto de Instrucciones: El conjunto de instrucciones se divide en grupos con base en el modo de direccionamiento que seutilice. La similitud de las instrucciones de un mismo grupo hace posible utilizar una descripción común para todo el grupo. Los siguientes tipos de instrucciones representan los más difundidos en las computadoras actuales:
Instrucciones con indicación de registros. En ellas el o los operandos están todos ubicados en registros del CPU.
Las instrucciones de esta categoría realizan operacionesaritméticas y lógicas, así como operaciones de ramificación incondicional con datos contenidos en registros, y manejan operaciones relacionadas con las interrupciones.
Instrucciones de Referencia a la memoria: En ellas uno o ambos operandos  están en la memoria. Si existe un solo operando en la memoria, por lo general hay un segundo operando en el registro. Este tipo de instrucción suele denominarseinstrucción de longitud de palabra fija.
Instrucciones de entrada y salida ( I/O):  Provocan la transferencia de datos entre un dispositivo de entrada o salida y un registro del CPU (por lo general el acumulador ) o la memoria. Entre las unidades comunes de datos transferidos en una operación individual de I/O se cuentan el bit; el byte, que tiene ocho bits; y la palabra, que tiene cuatro bytes. Unidad Aritmética y Lógica (ALU) La Unidad Aritmética Lógica desempeña las funciones aritméticas y lógicas del CPU. Entre las funciones aritméticas generalmente se cuentan la suma y resta de números Binarios y números decimales codificados en binario (BCD). En algunas microcomputadoras y en todas las macrocomputadoras, la ALU también realiza la multiplicación y división de números binarios y BCD.3) Fan Cooler (enfriamiento)
También conocidos como Electro-ventiladores; estos son unos pequeños ventiladores de color negro que van montados en el disipador de calor y a su vez en el Microprocesador, que permite enfriar el disipador de calor del Microprocesador y a este ultimo también. Por lo general giran entre 3500 y 4500 r.p.m. y trabajan a 12 Volts.
4) Disco Duro o Hard Disk
Instala yguarda los programas. Almacena de manera permanente la información que se le suministra al computador. Es un paquete herméticamente cerrado, conformado por varios discos o placas, sus respectivas cabezas de lectura/escritura y la unidad de disco. El disco duro constituye el medio de almacenamiento más importante del computador, ya que en la actualidad, por los volúmenes de información que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica 1
  • trabajo de informatica 1
  • TRABAJO DE INFORMATICA 11A 1
  • TRABAJO DE INFORMATICA 1
  • Trabajo 1 Informatica
  • Trabajo De Informatica 1
  • Trabajo Final 1 Informatica
  • TRABAJO DE INFORMATICA 9 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS