trabajo ley 115 maria

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
TALLER LEY 115 1994.

Esta ley define las normas de la educación colombiana, explica cómo debe llevarse a cabo la educación en los diferentes niveles, en esta se establecen 3 niveles obligatorios para las instituciones educativas, los cuales son:
Educación preescolar
Educación básica primaria
Educación básica secundaria
Educación básica media.

Adema de esto se aclara q el objetivo base dela educación es la formación de personas integras autónomas, ideas de eso resalta que el deber fundamental es de fomentar en los estudiantes conocimientos habilidades y aptitudes que le servirán para su desarrollo y crecimiento personal.
Encontramos también explicación sobre el papel de los maestros, los cuales deben fomentar en el estudiante conocimiento, y la participación democrática, respetopor la identidad cultural y la historia de nuestro país.
Los títulos más importantes de esta son:
Disposiciones especiales: que habla donde será aplicada la ley.
Estructura del diseño educativo
Modalidad del diseño educativo
Organización para la prestación del servicio educativo
Los educados
El educador
De los establecimientos educativos
Dirección administración inspección y vigilanciaFinanciación de la educación
Normas especiales
Disposiciones varias

Conclusión, opinión personal
La educación que hasta el momento se ofrece en las diferentes instituciones de nuestro país no están bien estructuradas ya que la formación personal cultural y social tal y como se propone en el documento no se ve muy clara en el ejercicio, ya que actualmente la educación está más centrada en los conceptoscientíficos, y esa parte social cultural histórica y personal ha sido desplazada por los conceptos mencionados anteriormente.

Maria Isabel Giraldo.
Análisis General de la Ley115 de 1994 y del Título I

            La ley fue aprobada en 1994 y posee XI títulos. Os asuntos abordados en la ley  son: disposiciones preliminares sobre la ley; la estructura del servicio educativo; modalidades deatención educativa a poblaciones; organización para la prestación del servicio educativo; sobre los educandos; los educadores; los establecimientos educativos; la dirección, administración, inspección y vigilancia; financiación de la educación; y normas especiales para la educación impartida. La ley fue aprobada en el gobierno de  Humberto de la Calle Lombana Caldas. Ya en el primero artículo se encuentrala definición de educación, siendo definida cómo  “un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.” Siendo la ley responsable por indicar las normas generales que regulan el Servicio Público que envuelve la educación. Un punto en debate que yo quedé pensando es sela educación ofrecida en las escuelas hasta mismo en las universidades (donde la mayor parte del saber es refletado) realmente  proporcionan una formación personal, cultural y social basada en los derechos y deberes humanos, porque muchas veces la educación que los estudiantes receben queda centrada en los conocimientos científicos, olvidándose de formar los estudiantes culturalmente, socialmente,críticamente.
           Por medio de la ley pude conocer malas la estructura del sistema educativo de la Colombia, pero yo creo en la realidad debe tener cosas que en el corresponde con lo que está escrito en el documento. Sin embargo la falta de experiencia con la realidad de las escuelas colombianas, me privaron de hacer una buena analice comparativa, relacionando el previsto por la ley con loque realmente acontece. Mis experiencias solamente permite comparar son lo que el conozco de la realidad del sistema educativo brasileño, de mi experiencia como alumna de intercambio y del que yo observo los estudiantes colombianos hablando sobre sus experiencias en el sistema educativo colombiano.
                 Durante la lectura de la ley se percibe que esta hace referencia a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 115
  • ley 115
  • ley 115
  • ley 115
  • Ley 115
  • Curriculum en preescolar ley 115
  • Resumen Ley 115
  • capitulo 1 ley 115

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS