Trabajo literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brasil
[pic]

Religión.
Brasil es un país religiosamente diverso, con tendencia de tolerancia y aceptación entre las diferentes religiones. La población brasileña es mayormente católica debido ala herencia religiosa de los portugueses. Por parte de África obtuvieron costumbres religiosas de pueblos afro-brasileños. A finales del Siglo XIX comenzó a ser divulgado el espiritismo en Brasil, quehoy es el país con mayor número de espiritistas en el mundo. En las últimas décadas la religión protestante ha crecido mucho, siendo así una parte bastante significativa de la población. Igualmenteaumenta la cantidad de personas que dicen no tener una religión; grupo que ha sido superado sólo por los católicos y protestantes.
Muchos practicantes de religiones afro-brasileñas, así como algunosespiritistas, también se denominan católicos y siguen ritos de la Iglesia Católica. De forma similar, muchos espiritistas afirman ser cristianos a pesar de no aceptar algunos aspectos importantes delcristianismo como el valor del sacrificio de Jesús para la salvación de los hombres. Ese tipo de tolerancia social con el sincretismo es un marco histórico peculiar de las diversas religiones en elpaís.
Continuación, descripciones de las principales religiones brasileñas, ordenadas según porcentaje de seguidores de acuerdo al censo demográfico de IBGE en el 2000[1]:
1-.Catolicismo: (73,6%)2-.Protestantismo/iglesias evangélicas (14,4%)
3-.Ateismo y angostísimo (7,4%)
4-.Espiritismo (1,3%)
5-.Religiones afro-brasileñas (0,3%)
[2] El Instituto Brasileño de Geografía y EstadísticaZuckerman, Phil. “Atheism: Contemporary Rates and Patterns”, in the Cambridge Companion to Atheism, Cambridge University Press: Cambridge, UK (2005).[En linea]

[Consulta: 14 de marzo 2009]

Lenguaje
Se denomina portugués brasileño o portugués de Brasil a la variedad de la lengua portuguesa hablada por los más de 185 millones de brasileños...
tracking img