trabajo maquinas

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
TALLER DE MANTENIMIENTO















PRESENTADO POR:
LUCIANO CASTRILLON MONTOYA
JHON GABRIEL ISAZA LONDOÑO











MAQUINAS Y HERRAMIENTAS
FUNDACION CIDCA PEREIRA
PEREIRA 20 MARZO 2013


TALLER

DEFINA EL CONCEPTO DE COSTOS FIJOS Y DE EJEMPLOS.

La principal característica de estos costos es que no dependen del volumen de
la producción y de lasventas.

Dentro de estos costos podemos destacar el personal administrativo, el de limpieza, la mano de obra indirecta, las amortizaciones, los alquileres y el propio de mantenimiento, entre otros.

Estos costos fijos de mantenimiento están compuestos, principalmente, por la mano de obra y materiales necesarios para realizar el mantenimiento preventivo.

Este gasto tiende a asegurar el estado dela instalación a medio y largo plazo. La disminución del presupuesto y recursos destinados a este gasto fijo, limita la cantidad del mantenimiento preventivo aunque en un primer momento supone un ahorro para la empresa. Este ahorro implica un menor índice de fiabilidad en el estado de las máquinas, equipos, instalaciones y sistemas.


DEFINA EL CONCEPTO DE COSTOS VARIABLES Y DE EJEMPLOS.Estos costos son proporcionales a la producción realizada, es decir que son costos que como su nombre lo indica varían conforme a la producción.

Dentro de estos costos se encuentran los de embalaje, materias primas, energía, etc. y los costos variables de mantenimiento, como por ejemplo la mano de obra directa necesaria para el mantenimiento correctivo. Este mantenimiento puede producirse porconsecuencia de las averías imprevistas o por las reparaciones que debamos realizar por indicación de los otros tipos de mantenimiento.

Resulta difícil reducir este tipo de erogación en mantenimiento, ya que está directamente ligado a la necesidad de efectuar una reparación para poder seguir produciendo, no obstante se puede reducir este tipo de gasto evitando que se produzcan averías en formainesperada.

EXPLIQUE QUE ES EL COSTO TOTAL Y CUAL ES SU IMPORTANCIA.
Si sumamos estos cuatro costos: fijos, variables, financieros y los que se producen por falla, obtendremos el Costo Total de Mantenimiento, este costo nos dará una idea global de la gestión de mantenimiento.



CTT Costo Total de Mantenimiento
CTT CFJ CV CFN CFA



QUE NOS INDICA LA EXISTENCIA DE STOCK.Generalmente el departamento de compras es el encargado de gestionar el almacén que suministra elementos a distintos sectores. Bajo el punto de vista de este departamento, se intentará tener un almacén con el mínimo valor posible, en tanto que al departamento de mantenimiento le interesará tener un almacén completo con todas las piezas y repuestos para realizar las distintas actividades demantenimiento que pudiesen surgir, esto traerá aparejado contar con un stock elevado, surgiendo así una oposición de intereses entre los distintos sectores de una misma empresa.

Para gestionar el almacén con eficiencia tenemos que tener presente los siguientes criterios:

Tener un mínimo de stock sin movilizar en el almacén.

Fijar un valor máximo de rotura de los stocks.



Stocks

Se definecomo Stock aquella cantidad de materia prima, materiales y elementos en general que se almacenan, para su posterior empleo
Este uso futuro puede destinarse a:


Alimentación de una línea de producción

Ventas por mayor y menor

Mantenimiento de máquinas y equipos

Abastecimientos de elementos de consumo desde un depósito central

En cualquiera de los casos sería necesario disponer de ungran capital y de hecho esto provoca escasez del mismo para efectuar otras inversiones, además de la necesidad de contar con grandes locales para almacenamiento, corriendo con el riesgo del deterioro del material u obsolescencia del mismo.
Por lo tanto, es necesario analizar y encontrar un punto de equilibrio entre las desventajas ya mencionadas y las ventajas de tener artículos siempre que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de maquinas
  • Las Maquinas Y El Trabajo
  • Trabajo de maquinas hidraulicas
  • Trabajo de maquinas electricas 5
  • trabajo maquinas de escribir
  • Trabajo final maquinas electricas
  • Trabajo maquinas electricas
  • Trabajo Practico Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS