Trabajo mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANALISIS DEL ENTORNO

1.1 ANÁLISIS DEL ENTORNO MACROECONÓMICO:

Colombia esta transcurriendo en un periodo de crecimiento que ha permitido conseguir grandes avances económicos en diferentes sectores del país, incrementando la confianza y una imagen en el exterior claramente positiva, la cual le ha permitido el aumento de inversionistas extranjeros en nuestro país, acompañado con un plande desarrollo basado en un crecimiento sostenido, en una economía más competitiva, más productiva y más innovadora, y con sectores dinámicos que jalonen el crecimiento, esto tomado de estadisticas.

La desaceleración de la economía colombiana iniciada en 2008 se profundizó en 2009, al registrase la tasa de crecimiento más baja de la década. Según el DANE la economía colombiana aumentó 0,4% en2009, con variaciones anuales negativas de 0,5%, 0,3% y 0,2% en los tres primeros trimestres del año, e incremento de 2,5% en el cuarto trimestre. Aunque muy baja, la tasa de crecimiento fue mayor que la estimada por la CEPAL para América Latina y el Caribe, la cual previó una caída promedio de 1,8%. En el ámbito suramericano, Colombia superó a Venezuela, Brasil, Paraguay y Chile, países quepresentaron tasas negativas, y exhibió un desempeño análogo a naciones como Ecuador, Argentina y Perú, que avanzaron entre 0,4% y 0,9%. La pérdida de dinamismo en la demanda interna y externa se explica fundamentalmente por la crisis financiera en los Estados Unidos que comenzó a mediados de 2007, y alcanzó su punto máximo en el último trimestre de 2008. Esta repercutió en la economía colombiana conmenores exportaciones e importaciones, reducción de precios de productos básicos, pérdida de confianza y menor dinámica de las remesas y los flujos de capital. Según los componentes de la demanda, se destacaron los aumentos de 33,9% en la inversión en obras civiles, 2,9% en el consumo del gobierno y 0,1% en el consumo de los hogares. El buen desempeño en obras civiles, que registró un crecimientopromedio de 42,5% en los tres últimos trimestres de 2009, denotó una activa política fiscal anticíclica, sin la cual el crecimiento del PIB no hubiese sido positivo. Por el contrario, el desempeño negativo se observó en la inversión diferente a obras civiles, al disminuir de manera anualizada 12,4%; en existencias (30,4%), exportaciones (8,2%) e importaciones (9,1%). El crecimiento real anual del PIBpor ramas de actividad económica mostró que los sectores más dinámicos fueron: minería (11,3%), construcción (12,8%) y establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas (3,1%); las contracciones más importantes se registraron en la industria manufacturera (-6,3%) y el comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (- 2,9%). En tanto, los sectores agropecuario, eléctrico yde servicios, crecieron alrededor del 1%.

[pic]

|COLOMBIA: VARIACIÓN PIB POR SECTORES |
|(%) |
||

TALENTUM :

es una Cooperativa de Trabajo Asociado orientada a la prestación de servicios directos, complementarios, conexos y derivados del sector salud, mediante la ejecución de labores materiales o intelectuales que conlleven al desarrollo efectivo de los proceso a su cargo.
Socialmente busca generar y mantener un trabajo digno y sostenible en unambiente de bienestar socio cultural para los asociados y sus familias, todo lo anterior enmarcado dentro un modelo de autogestión, autonomía y autodeterminación que les permita el logro de sus objetivos económicos sociales y de desarrollo personal.

EMPRESA DE ASESORÍAS Y CONSULTORÍA EN INVESTIGACIÓN DE MARKETING

Según análisis de Bancolombia, esta industria se caracteriza por estar acorde con...
tracking img