trabajo mercantil

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Índice

























Introducción:

El presente trabajo se presenta la creación de una empresa denominada sociedad de responsabilidad limitada; se presenta también cada uno de los documentos que debe llenarse y elaborarse para la creación de estas.
Los documentos anexados son importantes ya que cada uno de ellos dan validez a la creación de una entada entre los que están:
Formulariodel ISSS
Formulario del AFP
Escritura de constitución
Los formularios del CNR
Y otros documentos importantes como lo son los documentos únicos de cada socio que formaremos si la entidad.
También se plantea la definición de este tipo de empresas, de igual manera las características y el marco legal que establece los parámetros y normas que se debe seguir para su constitución.





ObjetivosConcepto de una Sociedad RL
 
Es aquella que se constituye bajo razón social (se forma con el nombre de uno o más socios) o bajo denominación (se forma libremente siempre que sea distinta a la de cualquier sociedad existente), la cual debe de ir inmediatamente seguida de la palabra “Limitada” o su abreviatura “Ltda”. La omisión de esto último hará responsables solidariamente eilimitadamente a todos los socios. Ya que éste tipo de sociedad se caracteriza de que los socios responden de manera LIMITADA, es decir que los socios responden de las obligaciones sociales adquiridas únicamente con su participación social y no con sus propios bienes. El capital está dividido en participaciones sociales, las cuales nunca estarán representadas por títulos valores. El capital no puedeser inferior a 100,000 colones equivalentes a US$ 11,428.57. Se divide en participaciones sociales que pueden ser de valor y categoría distinta, pero que en todo caso serán de 100 colones o de un múltiplo de 100. Puede tener únicamente un máximo de 25 socios. Al constituirse la sociedad, el capital debe de estar íntegramente suscrito debiéndose pagar por lo menos el 50% del mismo, el cual no puedeser menor de 10,000 colones equivalentes a US$1,142.85. No es permitido el aporte industrial en este tipo de sociedad. La administración esta a cargo de uno o más gerentes que pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad. La vigilancia de la sociedad de responsabilidad limitada, estará confiada a un Auditor Externo designado por la Junta General. ¾ BASE LEGAL: Art. 101 al 125 Código deComercio. 











Características de una sociedad de RL

Las aportaciones solo pueden ser en dinero o bienes
Los socios no deben pagar una diferencia por la depreciación de los bienes aportados.
Los socios responden únicamente por el monto de su aportación por las deudas que llegase a contraer la sociedad.
Requiere un mínimo de dos socios y puede tener un máximo de cincuenta.
La denominación orazón social debe ir seguida de la palabra, sociedad de responsabilidad limitada o sus siglas “S. de R.L.”.
Todo socio puede separarse cuando en contra de su voto se nombre un administrador ajeno a la sociedad.
El administrador para delegar necesita el acuerdo de la mayoría de los socios.
El administrador debe rendir cuentas cada seis meses salvo que se haya pactado otro periodo.
Un socio puede serseparado de la sociedad cuando use la firma de la sociedad o su capital social para negocio propio, por infracciones a los acuerdos de los socios o disposiciones legales, por cometer actos fraudulentos o dolosos contra la compañía, por quiebra.




Beneficios de una Sociedad RL

Los socios que constituyen la sociedad de responsabilidad limitada controlan totalmente cuales serán los socios en todomomento, puesto que las participaciones son nominales, por la obligación, a la hora de la transmisión de las participaciones, de ofrecerlas inicialmente a los socios preexistentes, y por la obligación de formalizar la venta en documento público, aspecto que quita liquidez a las participaciones.
Esto compuerta que los socios tengan un total control (en las sucesivas ampliaciones) de la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Mercantilismo
  • Mercantil Trabajo
  • trabajo mercantil
  • TRABAJO MERCANTIL
  • Trabajo De Derecho Mercantil
  • El Mercantilismo trabajo completo
  • TRABAJO DE RECURSOS MERCANTILES
  • TRABAJO MERCANTIL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS