TRABAJO MERCHANDISING

Páginas: 15 (3558 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015



INTRODUCCIÓN

La vitrina es parte esencial del éxito de cualquier Punto de venta de un producto. El Vitrinismo y el Merchandising se han convertido en una poderosa arma subliminal para el consumidor de nuestras ciudades Decide en forma importante la cantidad de clientes que entrarán a nuestro punto de venta y determinará el potencial de venta de éste. La vitrina como elemento de la exhibicióncomercial es el punto medio entre el vendedor y el comprador, y en los últimos tiempos, se ha enriquecido en sus conceptos, llegando a convertirse en transmisor de ideologías y en obras de arte... El marketing pone a nuestros clientes al frente de nuestra tienda, pero el que entren y compren ya depende de la forma en cómo la tienda se presente y desarrolle las acciones comerciales. En elsiguiente trabajo encontraremos los puntos a tener en cuenta para realizar un buen proceso de vitrinismo referente al diseño, planificación, desarrollo, decoración, material y elementos que la componen, que lo llevarán a ser capaz de realizar con éxito una vitrina, basándonos en una vitrina que tiene diversas falencias, y haciendo un rediseño de está teniendo en cuenta lo anterior.


OBJETIVO

Desarrollarcompetencias  y criterios de exhibición comercial en  los aprendices, para tomar  decisiones  de mercadeo reales en los POP. Adquirir conceptos y herramientas de diseño y su funcionalidad en la vitrina. En el mundo del merchandising visual, tal como lo conocemos hoy, el talento artístico contribuye de manera importante a crear una atmósfera que motive a los que visitan una tienda para que seconviertan en verdaderos clientes. Su meta es crear presentaciones visuales funcionales, artísticas y que aumenten la rentabilidad de la tienda. Para  ello,  se enfocará  en cada  una  de  las  principales  decisiones  afrontadas  para manejar sus espacios comerciales





CONTENIDO

Vitrinismo y Merchandising

1- PLANIMETRIAS O PLANOGRAMAS
- LA PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS
- Planograma Ropa Mujer3- EL VITRINISMO
Exhibir con estrategia
Estimula las ventas
En el interior
Póngale color
En el exterior
Fijarse en la ubicación
Decorar no es exagerar
Rotar los productos
Iluminar sin sobrepasarse
La pulcritud también cuenta
Sin buen servicio no hay nada
- GÓNDOLA
- LA ILUMINACION
- El MATERAL POP
- ANIMACION DEL PUNTO DE VENTA
4- MAPA CONCEPTUAL SOBRE TECNICAS DE MATERIAL POP EN ELA




1-PLANIMETRIAS O PLANOGRAMAS

¡Porque una buena imagen seduce, provoca y vende!




Las planimetrías o plano gramas son esquemas o fotografías que nos indican donde deben ir exhibidos los productos, que posición deben tener dentro de la góndola, pared, lineal, etc. la cantidad de cada uno, a que altura se debe poner, cuantos poner de frente (facings referencias), la profundidad que deben ocupar, etc.Un plano grama puede ser tan complejo dependiendo del detalle al cual se quiera llegar o puede ser tan sencillo como un esquema básico que muestre una sección específica del punto.
Los planogramas o planimetrías nos ayudan a la organización del espacio de exhibición del producto ayudando a la presentación del mismo, a incrementar las ventas y a mantener la imagen de la marca (si se cuenta convarias tiendas).

LA PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS EN UN LOCAL COMERCIAL COMO ELA se debe organizar de forma de promover al máximo las compras de impulso, o no planificadas, de los consumidores. Los artículos que tienen alta venta se colocan normalmente en lugares alejados de las entradas. Los más comprados, por ejemplo, pueden ser los periódicos. Si estos se colocan en la parte trasera de la tienda,muchos compradores cruzaran a través de toda la tienda. De este modo las posibilidades que tiene el comprador de ver otros productos – y adquirirlos por impulso – se incrementa enormemente. El desarrollar “puntos calientes” (host spots) es una técnica destinada a atraer mayor visita de los compradores. Se crean por medio ofertas especiales e indicaciones donde hay “nuevos productos”.

Planograma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merchandising Trabajo 3 1
  • Trabajo De Merchandising De Mahou
  • Trabajo Merchandising Lider Y Jumbo 1
  • trabajo Merchandising
  • Trabajo Merchandising
  • Trabajo De Merchandising Plenilunio
  • Trabajo 1 Merchandising
  • Merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS