Trabajo musika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BLUES:
*El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de lastécnicas "expresivas" de la guitarra que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock.
* *Jimmy Reed: fue uno de los músicos de Rhythm & Blues más importantes de la posguerra, e influyó en músicos de la taya de Bob Dylan o The Rolling Stones.

* *Charley Patton: fue probablemente el artista con más talento en muchos aspectos. Magnifico guitarrista, compositor y cantante,ejerció influencia a Son House, Howlin´Wolf y Robert Johnson. Nació en 1891 cerca de Bolton, grabó algunos espirituales y un breve sermón en medio de sus grabaciones de blues. Charley Patton recorrió el Delta durante unos veinte años actuando en todos los lugares y para todos los públicos, pobres, ricos, jóvenes y viejos, negros y blancos. Entre 1929 y 1934, Charley grabó más de cincuenta títulos,la mayoría eran blues del Delta.

* *Albert King: es uno de los guitarristas de Blues que más ha influido en las nuevas generaciones: sus riffs y sus solos dieron al Blues de los años 60 la frescura que necesitaba. King influyó a muchos guitarristas de blues como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Mike Bloomfield, Gary Moore, y Stevie Ray Vaughan. El solo de guitarra de Eric Clapton en el éxito deCream, Strange Brew es una emulación del solo de King en su éxito con Stax, Oh, Pretty Woman.

* Albert King *

RAGTIMES:
*El Ragtime (tiempo rasgado) es un género musical estadounidense que se popularizó a finales del siglo XIX derivado de la marcha, caracterizado por una melodía sincopada y un ritmoacentuado en los tiempos impares. El ragtime es una de las primeras formas musicales verdaderamente estadounidenses y una de las influencias en el desarrollo del jazz.
* *Scott Joplin: una de las figuras más importantes en el desarrollo del ragtime clásico, Sus rags se valen de distintos ritmos e incluyen, generalmente, cuatro temas de 16 compases repetidos, con introducción y modulación antes deltercer tema; tras la profusión de sonidos irregulares y arpegiados siempre se encuentra en sus rags una melodía de carácter pegadizo que sigue el clásico patrón de frase antecedente-consecuente, dividiéndose así la melodía de ocho compases en dos partes relacionadas entre sí.

* *James Scott: fue un compositor y pianista de rag. Scott fue un artesano que supo crear obras de calidad siemprenotable dentro de su formato estándar

* *Joseph Lamb: pianista y compositor estadounidense de música Ragtime, único miembro blanco del grupo llamado 'Big Three'. En sus composiciones, Lamb creó formas musicales completamente nuevas; sus 'rags' muestran una solidez armónica que no excluye cromatismos y que recuerda, en cierto modo, a la música de compositores románticos como Chopin.* Scott Joplin *

EL JAZZ:
*El jazz se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura: la base de la interpretación y el estilo jazzístico es la improvisación. En cualquier caso, exceptuando al free jazz (donde suele suceder que no setrabaje sobre ningún tema ya conocido), improvisar significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución sobre una determinada estructura armónica, ya sea en público o en un estudio de grabación: la melodía funciona como tema principal e idea para desarrollar una posible interpretación.
* *Miles Davis: figura más relevante e influyente de la historia del jazz. La carrera de...
tracking img