Trabajo mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de MUTEC

El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad abrió sus puertas al público el 20 de Noviembre de 1970, originalmente se especializo en la rama de la energía eléctrica y fue llamado por la comunidad científica del país Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica.
En el año 2000 se inicia una radical transformación en sus instalaciones, exhibiciones yactividades, que lo ubican hoy en uno de los museos interactivos más modernos y mejor equipados de la Ciudad de México.
Es n centro de información y aprendizaje de diversos temas donde a través de los recursos tecnológicos más modernos, se admire y conozca el pasado, presente y futuro de la Ciencia y la Tecnología. En sus 4 salas de 600 m. cada una, se presentan exposiciones interactivaspermanentes como Electropolis, Conéctate a CFE y la Casita del Ahorro así como importantes exhibiciones itinerantes, nacionales e internacionales. Asimismo ofrece interesantes proyecciones científicas en el Auditorio y Planetario; cursos, divertidos talleres y muchas actividades más.
MISIÓN:

Ser un centro educativo e interactivo que difunda, informa y de a conocer las avances científicos y tecnológicos,coadyuvando con ello al desarrollo integral de la población –principalmente de niños y jóvenes- para que a través de su percepción, emociones y experiencia, se promueva y desarrolle su imaginación e innovación.
OBJETIVOS:

* Difundir la Ciencia y la Tecnología a través de exposiciones y talleres interactivos.
* Apoyar la educación formal
* Despertar el interés de los niños y jóvenespor la Ciencia y la Tecnología.
EXHIBICIONES:

* Sala 1: Genoma Humano (del 9 Junio sl 9 de Octubre)
* Sala 2: Electrópolis (Permanente)
* Sala 3: La casita del ahorro de energía (Permanente)
* Sala 4: Materiales Extraños (del 9 de Junio al 28 de Agosto)
PLANETARIO:

* Sala:
Exploradores del Universo
Exhibición: Exploradores del Universo. (Teatrohumanouides)
* Video Proyecciones:
Astronomitos
Maravillas del universo
MUTEC (Museo Tecnológico)

El martes 09 de Agosto del respectivo año se encamino a la visita del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricistas, que se encuentra en la 2da. Sección del Bosque de Chapultepec; una vez atravesando la entrada principal de éste la primera impresión fue de gran asombroya que se puede observar un par de helicópteros de la CFE, unos grandes motores, devanados y unos otros cuantos mecanismos de magnos tamaños. Se leyó la placa de información de uno de los helicópteros, dando paso a un gran número de datos curiosos como es el que estos modelos han dejado de ser fabricados y es difícil presentase ante tal elemento. Siguiendo con el camino más adelante se halló conunas celdas solares, las cuales cuando se encuentran en conjunto se llama central solar fotovoltaica, estos elementos se encuentran en la parte exterior del lugar.
A consecuencia de que se estaba montando alguna unidad en la entrada principal del museo se ingreso por las escaleras de emergencia del lugar que se encuentran a un costado de éste; en consecuencia se entro por alguna sala en exhibiciónque gracias a la ayuda de uno de los guías índico las puertas de entrada al edificio.
Principalmente el museo habla sobre la Energía Eléctrica y como es una dependencia de CFE habla de cómo se hace posible el fenómeno de la luz y su destino desde su generación hasta llegar a los hogares. Es por esto que el museo cuenta con diferentes salas permanentes (Electropolis y La casita del ahorro deenergía) y otras de temporales (Genoma Humano y Materiales extraños).
Primeramente se ingreso a la sala número 2 llamada “Electropolis”, en primera instancia se encontró con la sala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de la física, como Thomas Alva Edison, que patento miles de inventos un ejemplos claro de esto en el foco, Albert Einstein el científico más...
tracking img