Trabajo Nivelacion Español

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
1. Gramática: es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente el estudio de la lengua se divide en cuatro niveles:
* Nivel: fonético-fonológico.
* Nivel: sintáctico-morfológico.
* Nivel: léxico-semántico.
*Nivel: pragmático.

2. LA ORACION ES UNA UNIDAD DE:
de expresión en el idioma, compuesta de varias palabras, que contiene en forma completa una idea o concepto lógico, y que tiene en su conjunto un valor independiente del significado de cada una de las palabras que la componen.Si bien una oración tiene por sí sola una significación plenamente comprensible — y en muchos casos puedeconstituir el objetivo completo de la expresión — por lo general se unen varias oraciones cuyos contenidos conceptuales tienen una relación directa, y conforman lo que suele denominarse un discurso; en cuanto exponen desarrollos intelectuales, razonamientos, que permiten comunicar significados complejos. |
|
|
|

3. no l se
4. Diferencia oración, proposición y construcción
Oración:
La oraciónes la mínima unidad del habla con sentido completo. Esto significa que es el fragmento más pequeño del enunciado que comunica una idea total, y posee independencia (es decir, podría sacarse del contexto y seguir comunicando, no lo mismo, pero algo). Las oraciones están delimitadas prosódicamente por pausas y gráficamente por comas o puntos. En las escuelas formalistas, es la unidad de análisisfundamental.

Proposición:

De forma general en el idioma español, una proposición es el acto o el resultado de proponer algo a alguien, normalmente en orden a hacer algo o tomar algún acuerdo. Cuando lo propuesto es un plan para uno mismo, toma el nombre de propósito.

En el idioma científico, una proposición se refiere a un enunciado que puede ser verdadero o falso, generalmente una oraciónenunciativa, base de lo que constituye el lenguaje formal de la lógica simbólica.

Construcción:
La forma en que se escribe pero nunca cambia el sentido.
Por ejemplo: SI NO y SINO
Sino es una conjunción adversativa (como pero, aunque, sin embargo) y se utiliza para negar una cosa y afirmar a continuación otra. Por ejemplo:
-Doña Carmen Polo no fue reina SINO esposa del Caudillo.

Si no seutiliza para construir frases condicionales. Se compone de la conjunción condicional "si" (sin tilde) y de la negación “no”. Ejemplo:
-Si no lo veo no lo creo.
5. Oraciones compuestas son aquellas que están formadas por más de una proposición con independencia sintáctica (se las puede analizar como oraciones independientes), pero no semántica (cada una forma una parte del sentido completo de laoración)
Las proposiciones coordinadas están separadas por nexos coordinantes pero, además, deben existir dos sujetos con predicado propio, por ejemplo: [(Juan comió) y (María se fue a dormir)]*, uno hizo una cosa y el otro, otra; en ese caso son dos proposiciones coordinadas.
El otro tipo de proposiciones coordinadas son las yuxtapuestas, es decir, que en lugar de un nexo coordinante, hubiera unacoma ( , ), punto y coma ( ; ) o dos puntos ( : ). Ejemplo: [(Juan comió); (María se fue a dormir)].

Las oraciones simples, en cambio, no están formadas por distintas proposiciones (se mantiene el sujeto, por decirlo de modo sencillo)
6. Sustantivo: Un sustantivo es una palabra que designa a una persona, lugar o cosa.
Ejemplos:
(persona) - Michael Jordan fue un gran jugador de básquet.(lugar) - Yo dejé mi cuaderno en la escuela.
(cosa) - Disfruto al leer un buen libro.
Un sustantivo que designa a sólo una persona, un lugar o una sola cosa, es un sustantivo singular. Un sustantivo que designa a más de una persona, lugar o cosa, es un sustantivo en plural. Por ejemplo, automóvil es singular y automóviles es plural.
Pronombre: Un pronombre es una palabra que se usa en vez de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIVELACIÓN ESPAÑOL
  • Trabajo De Nivelacion
  • Trabajo de nivelacion
  • Nivelación Español Primero
  • Trabajo de español
  • trabajo de español
  • Trabajos espanol
  • Trabajo de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS