Trabajo No7 La Familia

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Trabajo No. 7
La familia
-¿Qué es la familia?
Entendida en un sentido amplio la familia es el conjunto de personas que se hallan vinculadas por el matrimonio, por la filiación o por la adopción.
El propio vocablo, en sentido estricto, designa a los miembros de la familia que vive bajo el mismo techo, bajo la dirección y con los recursos del jefe de la casa.
Por otra parte hoy se entiendegeneralmente por familia al grupo al grupo reducido que forman el padre, madre y los hijos, con exclusión de los demás parientes o por lo menos de los colaterales.
La familia se ubica dentro del sistema socio-económico de la sociedad y es considerada un grupo de personas relacionadas por la herencia; este grupo se distingue fácilmente porque tiene padres, hijos y sus descendientes. Aunque tambiénpueden entrar los vínculos y las relaciones de parentesco, así como los roles que se desempeñan.
Algunos expertos aseguran que la familia es la base de la sociedad, sin embargo pienso que la familia no solamente es la base, sino el eje dinámico de la misma y cambia constantemente, esto explica el porqué el hombre evoluciona constantemente.
En resumen la familia es un grupo de personas formado poruna pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
Fuente: Marcelo Planiol, Tratado Practico de derecho civil francés. Tomo 2 La fmilia
-Tipos de familia
1. Familia de tres generaciones
En este tipo de familia existe una organización de apoyo: es decir, los abuelos siguen ayudando a la economía familiar,también existe una cooperación en las tareas familiares, con esto, ellos se tienden a sentir importantes, en caso contrario se sentirán rechazados e inútiles. El niño no entiende quien tiene poder, pues está inmerso en un ambiente de continuos choques de poder entre padres y abuelos. El niño se convierte en aliados de uno de los dos lados (padres y/o abuelos), según el que más le convenga a susnecesidades. No existen las fronteras establecidas, como la familia nuclear.
Aunque los roles de poder generan problemas, pues el abuelo interfiere en los problemas de aprendizaje, pues existe una ruptura de normas. La función parental es todo. No hay normas y reglas totalmente establecidas para el niño. Estas acciones hacen que el niño se convierta en un niño manipulador porque cuando logra conocerque los roles de poder pueden ser manipulados, él también quiere tenerlo.
2. Familia de soporte
En este tipo de familia, se delega autoridad de los hijos mayores. La madre se desgasta, pues ella nunca puede ser la misma. Se delega autoridad a los hijos más grandes, para que cuiden a los hermanos más pequeños. Por lo tanto, los hijos mayores asumen una responsabilidad en la que no están preparados.Cuando esto sucede, se promueven habilidades ejecutivas, con esto, el niño se siente excluido de los demás hermanos, ya que es en los hermanos mayores en quienes se centra el poder.
3. Familia acordeón
Uno de los padres permanece alejado de la familia, por periodos largos la encargada de la familia es la madre, aunque no se le observa como proveedor económico, ella tiene la carga económica delhogar y los hijos.El padre que queda en el hogar, asume la responsabilidad del que se va. Este padre engrandece los problemas, cuando esté atracado de la situación, dirigirá la cólera contra los hijos, cuando uno de los padres se va, quedó un sentido de abandono y desprotección. El hijo mayor es el encargado de proteger, de cuidar la casa y quién los padres se cercioran de que no encuentrepretendiente. Los niños facilitan la separación de los padres, pero cuando el padre regresa, no lo ven como un intruso, le hacen creer que se va de la casa por su propio bien.
Los hijos aprenden a que es mejor que el padre esté fuera de casa y comparan: padre bueno y madre mala, se acentúa divorcio y este se justifica porque el padre no regresa, lo que hace que los niños se repriman. Cada vez que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la familia
  • familiar trabajo
  • trabajo familia
  • Familiar Trabajo
  • La Familia Y El Trabajo
  • Trabajo De Familia
  • Familia y trabajo
  • Trabajo Con Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS