Trabajo nuevo estado venezolano

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
INDICE
Pág
INDICE……………………………………………………………….. 2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 3
DESARROLLO……………………………………………………… 4-13
CONCLUSIONES…………………………………………………… 14
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….. 15

INTRODUCCION
En la actualidad Venezuela está pasando por una serie de transformaciones y cambios de los cuales no estábamos acostumbrados como pueblo a afrontar y asumir, en donde elprincipal protagonista que es nuestro Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente de La República Hugo Rafael Chávez Frías el cual a sabido de manera muy madura e inteligente encabezar uno de los grandes cambios que pasaran a la historia de nuestro país desde todo punto de vista, a nivel Cultural, Político, Económico, Educativo y pare de contar; un sin fín de proyectos yplanes que van enfocados al mejoramiento, desarrollo y bienestar de la población Venezolana sin distinción alguna.
En esta oportunidad estudiaremos de forma concreta y explicita los Planes que nuestro Gobierno ha puesto en marcha para el Desarrollo Socio-Económico de nuestro país desde el punto de vista Socialista Venezolano; en donde reflejaremos la conciencia socialista, ya el pueblotrabajador debe comprender que sólo a través de su acción colectiva y protagónica dentro del marco socialista puede elevar considerablemente sus niveles de vida y desarrollar todo su potencial, pero para que ello ocurra es necesario que se apliquen las medidas económicas y políticas de forma activa y responsable.

HISTORIA DE LA ECONOMÍA EN VENEZUELA

Para poder entender el Plan de DesarrolloSocio-económico del Gobierno actual debemos remontarnos en los periodos pasados de nuestro país para tener conocimiento de los sucesos acontecidos hasta nuestros días.

Desde muchísimo antes que Venezuela se separara de la Gran Colombia, se venía arrastrando una Deuda Externa por los diferentes países que la conformaban; en 1830 luego que se llego a la separación de nuestro país de Ecuador yColombia, solo le quedo el 28, 5 % de dicha deuda que para ese entonces era la cantidad de 34 millones de pesos. En el Mandato de José Antonio Páez, dicha monto fue en crecimiento por múltiples factores incluyendo la Corrupción administrativa. Desde ese entonces, nuestro país pasó por muchos trastornos económicos, hubo buenos tiempos de entrada de dinero y no supieron administrarlos en función del pagode la deuda externa, por el contrario aumento considerablemente el monto de la misma; ya para finales de siglo XIX sobrepasaba los 350 millones de bolívares, lo cual trajo como consecuencia el mayor conflicto internacional de nuestra nación; bloquearon las costas venezolanas como presión para el pago de la deuda, se firmaron acuerdos comprometiéndose Castro a pagar el 30% de los ingresos del paíspor concepto de impuestos aduaneros a la Deuda que estaba latente e incrementada por intereses en mora. Ya bajo el mandato de Juan Vicente Gómez estando el país con abundancia económica se cancela la Deuda Externa en 1930.

Logrando por fin la cancelación de dicha deuda que trajo infortunios al país, 30 años más tarde se retoma nuevamente el tema de la Deuda Externa esta ves alcanzando los 3.613millones de bolívares bajo los mandatos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera. Ya para el gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1974, la deuda supero niveles inconcebibles. En 1979 con Luis Herrera Campins al mando continuaba la deuda en aumento, 5 años más tarde llega la devaluación del bolívar frente al dólar, proceso que se sigue manteniendo hasta la actualidad; este proceso trajocomo consecuencia incremento de las tasas de empobrecimiento, alza de los precios e inestabilidad en las clases sociales populares y medias.

La deuda externa desde entonces paso a ser el principal problema de la política exterior de Venezuela, y aunque se utilizaba gran parte del presupuesto nacional para amortiguar los intereses la misma seguía manteniendo cifras que el estado no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Estado Venezolano
  • TRABAJO DEL NUEVO ESTADO VENEZOLANO
  • etica del nuevo hombre venezolano
  • La educación en la nueva era venezolana
  • Nuevo enfoque estratégico venezolano
  • Nuevo pensamiento militar venezolano
  • nuevo testamento juridico venezolano
  • Nuevo estado bolivariano venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS