Nuevo pensamiento militar venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.

NUEVO PENSAMIENTO MILITAR VENEZOLANO.

El tema que desarrollare a continuación trata sobre el nuevo pensamiento militar bolivariano. la participación de los militares en nuestrahistoria patria, su doctrina , que es defensa integral, su participación activa de manera conjunta con la población y el rol que tienen la fuerza armadas en la construcción del esta nueva doctrinallamada socialismo del siglo XXI.
Sin duda alguna la historia de la participación militar en el ámbito político de nuestro país esta estrechamente ligada a el nacimiento de la cuarta republica, através de todos estos años hemos sido gobernados por militares en su mayoría desde José Antonio Páez primer presidente, Guzmán blanco, Los Monagas por mencionar algunos de los primeros hasta llegar aJuan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez todos ellos dictadores , y en la actualidad a nuestro gobernante Hugo Rafael Chávez Frías el cual pertenece a otra clase de militar ya que el mismo llegoa la presidencia por medio de elecciones libres democráticas y directas, método no conocido por gobernantes militares anteriores a el.
Nuestro presidente posee una nueva forma de ver el gobiernollamada La doctrina militar bolivariana, no es otra cosa que el renacer de los valores rectores que guiaron nuestros libertadores en la gran gesta americana. Para lograr este propósito el presidenteChávez pidió, desterrar para siempre "doctrinas imperialistas de la mente de nuestros soldados" para establecer la doctrina originaria de los ejércitos venezolanos, la doctrina originaria de los soldadosvenezolanos, "que no es otra que la doctrina de Miranda, Sucre y Bolívar, es decir, la doctrina de la liberación, el nacionalismo liberador, y de la unión del soldado con su pueblo.
Dicha unióncívico – militar forma parte de una defensa integral en la cual los militares trabajan de forma conjunta con el pueblo de Venezuela cohesionando sus fuerzas para hacer realidad sus sueños de ser...
tracking img