Trabajo olaboratvo

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
TRABAJO COLABORATVO

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

PRESENTADO A:
AMPARO ASTAIZA

PRESENTADO POR:
JAIME ANDRES MUÑOZ C.C. 87029069
jaimeancviedo@hotmail.com

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD-
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
2010
CONTENIDO

Introducción

1. Analizar de los principios propuestos por Henry Fayol cuales se aplican en la empresaque esta analizando, debe describir la forma como se cumplen estos.

2. De la teoría de Frederick W. Fayol, que fundamenta en seis grupos de operaciones a saber: cual o cuales se llevan a cabo en la empresa, debe describir la actividad.(técnicas, comerciales, financieras, de seguridad, contables, administrativas)

3. Describir el tipo de estructura que tiene la empresa
a).principiofuncional-división del trabajo-crecimiento horizontal
b). principio escalar, crecimiento vertical-unidad de mando
c).principio de línea y apoyo, línea-responsabilidad primaria para alcanzar metas,
d). Principio del espacio de control: no. de subordinados /dependen de directivo

4. Que mega tendencias ha aplicado o esta aplicando la empresa y cual ha sido el resultado de la misma: Cultura de la calidadtotal, reingeniería, ourtsorcing, empowerment, outplacemnet, benchmarking?

5. Realice el siguiente análisis a la persona que ocupa el cargo de Gerente, Director, Administrador. Mediante un cuadro comparativo:

5.1 Cual es el perfil que debería tener y cual es el perfil que tiene (utilice la información que debe contener el perfil de cargos)

5.2. Cuales son las competencias que deberíatener y cuales las que tiene. (Apóyese en la clasificación de competencias)

6. Describa cual es la principal problemática que la empresa afronta en el momento y como la afecta para su sostenibilidad a futuro. Relacione las actividades que la empresa esta llevando a cabo para superarlas.

7. En el proceso administrativo analice como se aplica el principio de planeación, que tipo de planeación seaplica: innovadora, optimizante, rutinaria, estratégica, debe sustentar su apreciación

8. Describa la periodicidad en que se realizan las actividades de planeación?

9. Relacione los tipos de planes que la empresa lleva a cabo: corporativos o estratégicos, tácticos, operativos, de contingencia,

10. Analice la forma como se lleva a cabo el proceso de organización y dirección, comunicación11. Detalle como se realiza el proceso de control, que tipos de controles la empresa ha implementado para los diferentes procesos.

INTRODUCCIÓN

RESEÑA HISTÓRICA

Empaques del Cauca S.A. nace en el año de 1965, surte su materia prima de los Departamentos del Cauca y Nariño, principales productores de fique (cabuya) en Colombia, brindando la posibilidad de sustento lícito a más de16.000 familias indígenas y campesinas cultivadoras que ancestralmente han derivado su supervivencia únicamente de este cultivo.
Debido a la aparición de productos sustitutos elaborados con polipropileno, la utilización de sacos de fique se fue reduciendo solamente a la cosecha de arroz paddy y al almacenamiento y movilización de café, desapareciendo prácticamente los demás usos.
Lo anterior ocasionóvarias crisis en el sector finquero, generando continuos cierres y tomas de la vía panamericana entre Pasto – Popayán y Popayán – Cali por parte de los indígenas y campesinos cultivadores con lamentables consecuencias en cada oportunidad, estos cierres los llevaban a cabo con el fin de ejercer presión sobre las Empresas procesadoras de fique para que no disminuyeran las compras de materia prima.Con el pasar de los años la Federación Nacional de Cafeteros se convirtió en el principal comprador de sacos de fique, brindando cierta estabilidad al sector hasta el año de 1996 cuando sus existencias superaban la cantidad de 20 millones de sacos y en adelante disminuyó notablemente sus compras hasta el presente año cuando se reactivó el suministro. Esto, sumado a los estragos dejados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS