Trabajo película "diarios de motocicleta"

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Diarios de Motocicleta

Integrantes: María Ignacia Flores, Patricio Loyola, Javier Alvarado, Francisco Peñaloza
Asignatura: Lenguaje – Profesora Claudia Albornoz
Fecha: 27/08/2012



1.- ¿Cuál es el trayecto planeado por los amigos?
R.- El trayecto que planeaba Ernesto Guevara con Alberto Granado era dejar Buenos Aires para viajar por el continente buscando diversión y aventuras, elpropósito principal es el turismo. Ellos quieren ver tanto de América Latina como puedan y como medio de transporte utilizaban a su moto llamada “La Poderosa”. Abandonan Buenos Aires para cruzar la Patagonia para luego llegar a Chile, a continuación llegar al norte hasta llegar a Machu Picchu, después de esto llegar al leprosorio de San Pablo (Perú) hasta la Amazonía Peruana, y finalmente llegar aVenezuela.
2.- ¿Qué es la poderosa y cuál es su importancia?
R.- La poderosa era la motocicleta de los amigos en la cual emprendieron su viaje a lo largo de Argentina ,Chile, Venezuela y Cuba . Este recorrido lo hicieron en “La poderosa” , vehículo que fue de gran importancia para Ernesto y Eduardo. Esta motocicleta fue de gran importancia para los amigos ya que era su medio de transporte en elvivieron múltiples aventuras, cabe mencionar también que sufrieron varios percances en esta motocicleta ya que se caían continuamente. Lo que les provoca heridas de mediana gravedad. Una anécdota curiosa que vivieron los amigos ocurrió en Temuco ,Chile cuando se cayeron en su motocicleta y debieron llevarla al taller de un señor el cual no les quería ver la motocicleta, pero los amigosingeniosamente le mostraron un periódico donde los mencionaban como importantes autoridades que visitaban la ciudad, entonces el señor accedió gustoso y los invitó a una fiesta donde los amigos fueron y bailaron, se divirtieron pero finalmente tuvieron un percance con la esposa del señor por lo que tuvieron que salir corriendo y subirse a su motocicleta y escapar. La motocicleta llamada la poderosa que esuno de los elementos más atractivos en la película y más importantes también en el viaje de la dupla.
3.- Ernesto sufre de una enfermedad, ¿Cuál es? ¿Cómo la trata?
R.- Ernesto tiene asma, y cada vez que le daba un ataque utilizaba un inhalador para tratar su enfermedad.
4.- ¿Cuál es el primer lugar que visitan? ¿Qué día?
R.- El primer lugar que visitan es Miramar, el segundo día de suexpedición en este lugar los recibe la tía de Ernesto llamada Roxana quien les entrega hospedaje, comida y diversión  por una noche .
En este lugar también se encuentra la novia de Ernesto quien lo saca a bailar y lo besa a escondidas de los demás, al día siguiente estos empacan sus cosas, las suben a la poderosa y emprenden rumbo hacia su siguiente destino sin antes Ernesto haber hablado con su prometidapara que esta lo esperara hasta su regreso.
Cabe mencionar también que la arquitectura del lugar era muy bella y se apreciaba que la familia era de clase alta.
5.- ¿Qué importancia tiene el doctor especialista en lepra en la historia?
R.- En el viaje a Lima conocen al Dr. Hugo Pesce, médico militante del Partido Comunista y uno de los más importantes investigadores sobre la lepra enLatinoamérica en aquellos tiempos, fundador de un Centro para Leprosos en Huambo. Él mismo les escribe una carta de recomendación para gestionarles una estancia en la leprosería de San Pablo en la Amazonia, donde existía la mayor colonia de leprosos de Latinoamérica, además de darles comida dinero entre otras cosa ayudo mucho a Ernesto y Alberto quienes gracias al doctor pudieron ir a trabajar al centroleprosos en Huambo y seguir creciendo como personas.
6.- ¿Cómo es la personalidad de Alberto Granado? Detalle con dos escenas de la película.
R.- El amigo de Ernesto es un hombre con una personalidad fuerte , expresiva e imaginativa , aparte de ser sagaz  utiliza todos sus recursos lingüísticos y expresivos para convencer a los diversos sujetos con los que se encuentran en su viaje esto queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre pelicula diario de motocicleta
  • Reseña , Película Diarios De Motocicleta
  • resumen dela pelicula diarios de motocicletas
  • Pelicula Diarios De Motocicleta
  • analisis personal pelicula diario de una motocicleta
  • SPAN305 Actividades sobre la película Diarios de motocicleta 1
  • Guia Pelicula Diario De Motocicleta
  • Analisis Pelicula Diarios De Motocicletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS