Trabajo prácrico Geografía

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

a) Los indios guaraníes que habitaban en la zona de la llegada de los españoles valoraban la selva por sus frutos y sus animales que les proporcionaba. En la época de la colonia los jesuitasorganizaron a los guaraníes en misiones donde se desarrollaron actividades agrícolas, ganaderas, forestales y artesanales. Cuando en 1767 los jesuitas fueron expulsados, el territorio quedo prácticamentedespoblado.
Durante el siglo XIX Misiones fue un área pobre y marginal, los habitantes se dedicaban a la extracción de yerba mate y cuando finalizó la guerra contra Paraguay, se extendió el comercioyerbatero que sumado a la extracción de madera favoreció el poblamiento de la provincia. En esa época, la actividad yerbatera era extractiva.
b) Los yerbales se fueron agotando, puesto que losyerbateros no respetaban el proceso vegetativo y extraían todo el año cortando incluso los brotes tiernos. Era difícil encontrar yerbales y había que internarse demasiado tiempo en la selva, lo queincrementaba el costo del flete.
La Argentina no podía competir en el mercado internacional, liderado ´por Paraguay y Brasil, ni abastecer la creciente demanda interna, el Gobierno decidió fomentar elpoblamiento de Misiones con inmigrantes agricultores y cultivar yerba mate. Se pasó así de una economía extractiva a una economía agrícola.
c) El cultivo de la yerba mate fue un éxito a tal punto quehacia 1930 tuvo su primera crisis de superproducción y se creo un ente regulador que prohibió la instalación de nuevos yerbales y asigno un cupo a cada productor. Muchos colonos comenzaron entonces aplantar tung, árbol cuyo aceite es utilizado en la elaboración de pinturas, en auge durante la Segunda Guerra, pero su precio cayo rápidamente con la difusión generalizada de los productos sinéticos.ESPECIES AMENAZADAS: Se han detectado más de 25 especies amenazadas, entre anfibios, aves y mamíferos. Entre los mamíferos que habitan en la región se citan a modo de ejemplo: el mono aullador rojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Geografia
  • trabajo geografia
  • Trabajo de geografia
  • Geografia Trabajo
  • Trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS