Trabajo Práctico de Economía

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Trabajo Práctico de Economía
“Anses”

Nombre y apellido de los integrantes: Acebedo Matías, Díaz Rocío, Fernández Mariana, Ioselli Rocío, Mantero Andrea y Pernice Luisina.
Curso: 5ºto B.
Profesora: María Ana
Nota:

¿Qué es el Anses?
La Administración Nacional de la seguridad social o Anses es un ente descentralizado de la administración pública nacional de la Argentina dependientedel Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que gestiona las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores (entrega del número Cuil y certificación de servicios). En enero de 2011, la Anses tenía recursos corrientes yde capital por un total de 180.600 millones de pesos. El valor de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad alcanza al 2013 $ 206.377 millones de pesos.

Actualidad: La gestión de Diego Bossio
 Desde 2009 a la fecha, Diego Bossio, contribuyó a la construcción de un nuevo paradigma de la Seguridad Social basado en el fomento de la igualdad, la inclusión, la redistribución, la justicia social y lasostenibilidad social y económica. Esta transformación implicó la incorporación de grupos sociales históricamente desprotegidos y la efectuación creciente de derechos que ampliaron la esfera de la previsión social, principalmente a través de la implementación de estas políticas:
Segunda Etapa del Plan de Inclusión Previsional – nueva moratoria (2014).
Permite que personas que se encuentran entrelos sectores más vulnerables puedan completar sus aportes y acceder a una jubilación, logrando de esta manera la universalización de la cobertura previsional en Argentina.

Prog.R.Es.Ar (2014).
Genera oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes que deseen iniciar o finalizar sus estudios, continuar una educación superior y realizar experiencias de formación y capacitación laboral.Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar Pro.Cre.Ar. (2012).
Destinado a facilitar el acceso a la vivienda única familiar mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios. Sus líneas de crédito son: Construcción de viviendas en un terreno propio, Adquisición de una vivienda edificada a partir de los proyectos de desarrollo urbanístico que realiza el Programa;Ampliación y terminación; Refacción de la vivienda familiar; Compra de viviendas a estrenar y Compra de terrenos y construcción de nuevas viviendas.

Argenta Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados (2012).
Su objetivo es brindar créditos convenientes y accesibles a jubilados y pensionados para la compra bienes de consumo y pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas. El Programa ofrecedescuentos en los comercios adheridos.
Asignación por Embarazo para Protección Social (2011).
Protege a las mujeres embarazadas y fomenta los controles de salud durante el período de gestación, a fin de disminuir los índices de mortalidad asociados a dificultades de acceso a los servicios de salud.+

Programa Conectar Igualdad (2010).
Promueve la inclusión digital y la igualdad de oportunidadesmediante la entrega de netbooks a los estudiantes de escuelas públicas e institutos de formación docente. Así contribuye a achicar la brecha digital y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Asignación Universal por Hijo para Protección Social (2009).
Garantiza la protección de los niños/as de hogares de trabajadores desocupados o que se desempeñen en la economía informal, y promueve laescolarización y los controles de salud de los mismos.

Ley de Movilidad jubilatoria (2008, implementada en 2009).
Garantiza dos aumentos anuales de los haberes previsionales.




Prestaciones de la Seguridad Social.


Cuil.
Es el Código Único de Identificación Laboral y está conformado por 2 números (20, 23, 24 o 27) delante del número de documento de identidad y un número detrás. Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Economía Política.
  • Introduccion a economia trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO ECONOMIA 1
  • Trabajo Practico Economia Politica
  • Trabajo Practico De Economia Nº1
  • Trabajo Practico 3 De Economía
  • trabajo practico de economia
  • TRABAJO PRACTICO ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS