Trabajo Práctico de Geografía: Problemas ambientales en mendoza

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Trabajo Práctico de Geografía
Problemas Ambientales
Santino Ceva
1) ¿Por qué la desforestación, además de ser un problema ambiental a escala regional, aumenta el efecto invernadero?
Los Arboles absorben una parte del dióxido de carbono disponible en la atmosfera. La eliminación de la vegetación mediante tala indiscriminada contribuye al incremento del calentamiento global. Este se manifiesta enel progresivo aumento de la temperatura, como cambios en la distribución de la precipitación y el aumento del nivel del mar, e inundaciones de zonas costeras.
2) ¿Por qué la desforestación, la desertificación y la degradación de los suelos agrícolas son problemas regionales y no locales?
Los problemas regionales son aquellos que afectan a una región compartida por un grupo de países. Ladesforestación ocurre en regiones donde se destruyen grandes áreas boscosas. La desertificación, genera hambre, pobreza y desmejoramiento en la calidad de vida de los pobladores de una determinada región. La degradación de suelos, es consecuencia de la utilización masiva de prácticas agrícolas en las regiones con este tipo de actividad económica.
3) Mencione algunos problemas a escala local. Identifique alos actores sociales responsables de los diferentes problemas expuestos.
*Contaminación de las aguas  las industrias que vierten residuos tóxicos no tratados en ríos de américa.
*El problema del ruido es la población con sus automotores, dueños de autos particulares y transportes públicos y diversas actividades industriales y de las construcciones
*contaminación del aire las industrias yalgunos transportes urbanos que arrojan smog
*Basurales clandestinos el gobierno que no proporcionaba lugares apropiados para los basurales y las personas que arrojan basura en basurales clandestinos, sin tomar conciencia del daño causado.
4) ¿Qué sectores de la sociedad son los más afectados son los más afectados por los problemas ambientales de escala local presentados en el texto?
Enáreas urbanas e industriales se genera gran cantidad de desechos sólidos y líquidos.
En las áreas donde la circulación del aire se ve dificultada por sierras, por ejemplo: Córdoba, aumenta la concentración de smog.
En algunas ciudades, como en Santiago de chile, en otoño e invierno, las bajas Tº y la falta de lluvias y vientos provoca el “efecto tapa de olla”(descenso de partículas contaminantes).5) Identifique que problemas ambientales generan, entre sus consecuencias, algunos de los fenómenos que se enumeran a continuación:
-Olores nauseabundos y contaminación de las aguas subterráneas: es generada por la contaminación del agua producida por vertidos tóxicos.
-problemas cariacos y respiratorios en niños y ancianos: es generada por el smog producidos por industrias y transportesurbanos que contaminan el aire.
-desarrollo de problemas auditivos en la población afectada, problemas de comunicación y estrés: es generada por el ruido de automotores, de actividades industriales y de la construcción.
6) identifique un problema ambiental a escala local que afecta al barrio en que vive, y resuelva las siguientes cuestiones:
Contaminación sonora y visual
a) ¿Cuáles sonlas causas del problema ambiental?
Una de las causas es que la flota vehicular aumentó un 50% en nuestra provincia. Además cuando, en un auto, un catalizador deja de funcionar por cuestiones económicas se reemplaza por alternativas no ecológicas. El 60% de los coches que ingresan a la ciudad lo hacen con un solo pasajero y el parque automotor aumentó, así como también, la densidad demográfica.
b)¿cuánto hace que comenzó a manifestarse el problema en el lugar?
Hace 6 años.
c) ¿Cómo afecta a la población?
En la población genera problemas en la comunicación molestias por el ruido y estrés.
Información
Contaminación en Mendoza
Cuando nos hablan de medio ambiente, lo solemos relacionar con las especies en extinción, el calentamiento global y  los escapes de petróleo en el Golfo. En muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Nro 3 Geografia Ambiental
  • Trabajo Práctico Mendoza
  • Trabajo Práctico De Mendoza
  • Los Problemas Ambientales Más Relevantes De Mendoza
  • Geografía problema ambiental
  • Trabajo completo de Geografía "Problemas ambientales"
  • TRABAJO OFIMATICA PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Trabajo Práctico de Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS