Trabajo Práctico La próxima estación

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2016
7) Los servicios públicos considerados empresas económicas que pueden dar ganancia guardan relación ¿con qué sistema político-económico?
Con el sistema Capitalista, por qué? idk
8) De no ser así conqué otra ideología político-económica se relacionaría?
Puede ser con el socialismo, si fuera que esas ganancias se mantuvieran en el estado y sean utilizados para servicios al pueblo.
9) ¿Quécondiciones implica una privatización de los servicios?
Esto implicaría que las empresas se hagan cargo (administrativamente) de las empresas/servios nacionales. Muchas veces, esto trae consigo grancantidad de despidos, explotación de mano de obra, se perdieron los derechos que tenían como trabajadores públicos como la estabilidad en el cargo.
10) Breve historia del ferrocarril y relación con losgobernantes e ideología
El primer ferrocarril argentino, llamado el ferrocarril del Oeste se funda en 1857, con la presidencia de Urquiza, lo toma la provincia de BSAS, lo desarrolla y lo expande, estetiene una muy buena organización y compite con los primeros ferrocarriles ingleses. Luego, con la presidencia de Celman (1886-1890) el ferrocarril es vendido a los ingleses, es decir, se privatizó.Estos se unieron con la oligarquía porteña para eliminar a los aborígenes e instalar el tren gracias a la ideología colonial que tenían, en donde sacaban la materia prima de aca y traían elo productoterminado con muchos impuestos, explotación de mano de obra, etc. El Gobierno les dio muchos beneficios a los ingleses como préstamos, no pagaban impuestos y más.
Cerca del 1900 los trenes empiezan aser una industria de la nación, llamado ferrocarril del fomento, Escalabrini Ortiz demuestra que, con la inversión del estado, se pueden lograr tarifas reducidas, ligar a las regiones entre si y avanzaren las economías regionales. Esto sigue así hasta los años 30, donde se produce la crisis del capitalismo. REVISAR. En 1946, con la Presidencia de Juan D. Perón se nacionalizan los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la proxima estacion
  • practica 3 diseño y evaluación de estaciones de trabajo
  • La próxima estación de pino solanas
  • Informe la proxima estacion
  • Práctica Estacionamiento
  • Estación De Trabajo
  • Estacion de trabajo
  • Estaciones de Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS