Trabajo Práctico Organigrama De Empresa

Páginas: 27 (6571 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Trabajo práctico de Sistemas y Métodos

Características de la empresa

Análisis de Alternativas

Plan de Contingencia

1. Ingreso de pedidos.

Carga de pedidos al Sistema

2. Verificación de Créditos
3. Proceso de Preparación de productos En deposito
4. Data warehouse y Plan de contingencia

Anexos

Características de la empresaLa empresa tiene una antigüedad de 30 años, y se dedica al diseño y producción de aparatos electrodomésticos. Algunos de sus principales productos son microondas, heladeras, lavarropas, planchas, licuadoras y procesadoras de alimentos.
La organización tiene la casa matriz en la provincia de Buenos Aires, en Argentina y posee sucursales en Brasil, Uruguay, Taiwán, Corea, Italia y Grecia.ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

En la casa central en Buenos Aires, la empresa cuenta con una plantilla de 430 empleados, de los cuales 350 son operativos y 80 son administrativos.
El Directorio ha decidido incorporar un nuevo software que reemplazará en las operaciones de compras y facturación al antiguo sistema implementado y que además cuenta con un módulo de sueldos y otro de cuentas a pagar, que seimplementarían por primera vez en la organización.
El objetivo estratégico es desarrollar un software lo suficientemente versátil que permita ser instalado en los distintos países en los que la organización tiene presencia y que a su vez cada uno de ellos pueda adaptarlo a sus propias necesidades.
Con su implementación se busca contar con información global de las operaciones de manera que elDirectorio pueda mejorar la gestión. Es decir generar un alcance a todo el Directorio de la empresa.
En principio y a fin de realizar una prueba piloto, se instalará dicho software en Buenos Aires, para más adelante incorporar dichas herramientas en el resto de los países.
El software deberá estar instalado y funcionando antes del día 13 de junio del 2003. La fecha de inicio del proyecto es del 16de Mayo del 2003.

Análisis de Alternativas

El Directorio decidió incorporar un nuevo software para las operaciones de Compra. Su objetivo estratégico es desarrollar este nuevo soft que permita ser instalado en distintos países y que a su vez cada uno de ellos pueda adaptarlo a sus necesidades. De esta manera el Directorio contará con información global de las operaciones para su mejorgestión.
El Directorio presentó tres alternativas, que fueron presentadas por un Consultor externo.
La primera, se trataba de un software nacional que incluye todas las especificaciones operativas fiscales y legales, por un valor de U$S 58000.-, no viene en su versión original la posibilidad de incluir otro idioma, y cuya fecha de instalación estaba prevista para el 25 de Agosto del 2003.La segunda alternativa, un software de origen extranjero, que comprende todas las especificaciones operativas, información gerencial y la posibilidad de expansión, cuenta con la opción de incorporar hasta tres idiomas. Por un valor de U$S 100000.-, más adaptaciones legales y fiscales por U$S 15000.-. La fecha de instalación corresponde al 13 de Junio del 2003.
Finalmente, la tercera opción, setrataba de un software desarrollado por el área de Sistemas, que incluye todas las especificaciones, dos idiomas. El valor presupuestado en base a las horas de análisis y programación insumidas en el proyecto era de U$S 195000.- y cuya fecha de instalación se preveía para el 15 de Diciembre del 2003.
Visto las especificaciones de la propuesta y considerando las distintas alternativas, creemosconveniente la selección de la segunda de éstas. Debido a que entablamos una negociación para lograr la coincidencia de las fechas de instalación del proyecto, con lo cual, se logró adelantar el día de instalación y aprobación del mismo.
Los motivos considerados para no aceptar la primera propuesta, fue que no pueden incluirse otros idiomas en su versión original. Y la tercera alternativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Organigrama De Empresa
  • Trabajo practico economia organigrama
  • Trabajo practico de la empresa carrefour
  • Trabajo Práctico Empresa
  • trabajo practico la empresa
  • RRHH Trabajo Practico empresa GOOGLE
  • Trabajo Practico Empresas Polimodal Economia
  • Trabajo practico empresas polimodal economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS