Trabajo Práctico

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Trabajo Práctico 2

1.) Explique la importancia que debería tener el sistema educativo nacional, para el logro de los aprendizajes el siguiente esquema: (Figura 1, del texto).
En nuestrosistema educativo nacional debería haber un cuestionamiento en relación a cómo son las actuales prácticas pedagógicas y, de acuerdo a estas respuestas, aplicar la didáctica directamente en la sala declases, ya que no basta con considerarla una ciencia por definición, es necesario darle sentido, investigando en el aula y con los estudiantes, donde además de cómo, es preciso centrar la atención en lamanera en que se enseña (de qué manera), también qué y cómo aprende el niño, con las metodologías aplicadas por el docente (si son o no efectivas), las que deben ser de acuerdo a la evolución delsistema educativo, a las necesidades de los estudiantes, profesores y la educación misma.

2.) ¿Por qué razones los conceptos de ideas previas, metacognición y transposición son indispensables para ladidáctica? 2 ejemplos.
Estos conceptos son indispensables para la ejecución de la didáctica porque permiten ENTENDER CÓMO SE APRENDE.
Es necesario que estos factores tengan conexión, tal como semuestra en la figura 2 del texto. Se requiere que los estudiantes cuenten con ideas o experiencias previas y al mismo tiempo lógica del aprendizaje (metacognición) para que se les haga más fácilcomprender sobre cualquier disciplina que el profesor se proponga enseñar. A su vez, este último tendrá la función de traspasar el saber al estudiante (transposición didáctica), de un “saber que es sólocontenido” convertirlo en “saber comprensible”, es decir, que el niño sea capaz de captarlo, comprenderlo y asociarlo. De esta explicación se desprenden los dos ejemplos:
a) Un estudiante de laciudad, que no conoce el campo y en ciencias el profesor quiere enseñar sobre “animales de la granja” la mejor y más factible opción que tiene es llevarlo a un lugar donde habiten estos animales, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS