Regímenes De Produccion

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
REGÍMENES DE PRODUCCIÓN
Régimen simple o lineal. 
Como su nombre lo sugiere, en este tipo de industrias, una o varias materias primas principales se someten a uno o varios procesos consecutivos detransformación, hasta la obtención del o de los productos elaborados.
La producción, en estas condiciones, asume la forma de una o varias líneas rectas, de principio a fin. Podríamos citar comoejemplo de este tipo de industrias la fabricación del papel, en que la madera se sujeta a varios procesos consecutivos: trozado, descortezado, hervido, formación de pasta, coloración, refinación y secado,hasta la obtención de papeles de diferentes pesos y para distintos usos.
Régimen convergente.
En estas industrias los productos se transforman inicialmente a través de procesos separados y,posteriormente, las partes o piezas semielaboradas se arman, mezclan o fusionan en un proceso, que puede ser el final o el primero de otra nueva línea de procesos consecutivos. Cuando las partes o piezassemielaboradas en varios procesos previos separados que se conjugan en el nuevo proceso transformativo son dos, se dice que existe un régimen doble de fabricación, como sucede en el ejemplo clásico de lafabricación del cemento, en que la piedra caliza y la arcilla, la primera triturada y la segunda lavada en procesos iniciales separados, convergen en el de mezcla para sujetarse a los procesosposteriores de: calcinación, fabricación del cemento mismo y envasado, en el que llega hasta la obtención del producto elaborado: los sacos de cemento.
-Los regímenes de producción convergente múltiple,como su nombre lo indica, son aquellos en que las diferentes piezas o partes del o de los productos elaborados se transforman aisladamente, en procesos independientes, concurriendo posteriormente alproceso del armado, ensamble o fusión, del que surgen los artículos elaborados o semielaborados que habrán de concluirse a lo largo de una línea de procesos consecutivos. Podríamos citar, como ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regímenes de producción
  • Determinación de los parámetros de rendimiento, eficacia y volumen de producción de uno de los distintos regímenes de...
  • regimenes
  • regimenes
  • regimenes
  • Regimenes
  • Los regimenes
  • regimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS