Trabajo Pr Ctico De Evaluaci N

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
INSTITUTO SUPERIOR del PROFESORADO LABORDE
PROFESORADO de ARTES VISUALES

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES – 3º AÑO

PROFESORA: Mariela Magliano.

La evaluación – La evalución en el Arte.

Nombre yApellido: Fecha: / /

Propuesta de Actividades – Guía Nº1

INTRODUCCIÓN
Esta primera clase tiene como objetivo presentar laevaluación como parte de las prácticas cotidianas en la escuela, portadora de sentidos y representaciones, parte del imaginario social y cultural.
La propuesta consiste en reflexionar sobre lossignificados individuales asignados a la evaluación y, desde allí, comprenderla como práctica social, cultural e histórica. Pensar la evaluación como relato habilita a reconstruir los múltiples sentidos quese cruzan en esta noción, como constructo socio histórico, y evidencia su rasgo polifónico.Desde este enfoque, se puede abordar la tensión entre la idea de control, acreditación y conocimiento de la evaluación que será desarrolladaen las siguientes clases.
Somos lo que recordamos y recordamos lo que podemos contar, relatar, reinventar y metaforizar sobre nosotros. Cada recuerdo que atesoramos, repudiamos, sufrimos o superamos,forma parte de lo que somos y se despliega y manifiesta en nuestras prácticas. Nuestras experiencias y recuerdos sobre la evaluación nos atraviesan como docentes.
Las maneras en las que vivimosnuestras experiencias sobre la evaluación, como alumnos, como docentes en formación y como profesionales de la enseñanza, nos constituyen. Se trata de esos momentos en los que nuestros docentes nosevaluaban, lo que sentíamos, lo que se decía sobre los resultados de esas evaluaciones, lo que pasaba antes y después de esos momentos, los comentarios de nuestros compañeros, nuestros padres, tíos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr ctico de evaluaci n pol fernandes
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • TRABAJO PR CTICO N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS