Trabajo Pracitico Epistemologia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Trabajo Práctico: Epistemología de la ciencia.
Alumno: José Carbajal
Profesor: Andrés Andra

Introducción:
¿Qué es la Epistemología? Epistemología es el nombre que le damos actualmente a ladisciplina que se ocupa del conocimiento…
A lo largo de los tiempos y en distintos lugares, distintas culturas, todo ser humano se ha preguntado… ¿Qué significa conocer? ¿Cuáles son los limites? ¿Hasta dondese confía en lo que sabemos? ¿Cuáles son las fuentes de conocimiento? ¿Quién conoce? ¿Cómo es el proceso de conocimiento? ¿Cómo se valida el saber? Estas preguntas daremos respuesta mediantetransitemos el camino del conocimiento, en el que el saber se enreda, entrecruza, atraviesan, distinguen y confunden con las creencias y opiniones.

No podemos dejar de hablar de uno de los personajes másimportantes en este camino, fue Tales de Mileto el primer científico, unos de los primeros en trascender el tradicional enfoque mitológico que había caracterizado la filosofía a lo largo del siglo VI (a.C), en el cual se dejan de lado las explicaciones mitológica y religiosa de los fenómeno –Paso del mito al logos-. Fue Tales uno de los cuales se ocupó de la ARJÉ (comienzo o principio) para este esel agua, pues es la materia que se encuentra en mayor cantidad, rodea la tierra y corre a través de los continentes. Todo nace del agua, la cual es el elemento básico del que están hechas todas lascosas.
Este camino de conocimiento comienza en la antigua Grecia y ¿Porque en este lugar? Fue en Grecia ya que aquí se gestó un modo de organización diferente… La Polis, en la cual la palabra cobró unnuevo sentido. Podemos traducir Polis como cuidad-estado organizado, en esta una de exigencias fundamentales del arte político es el uso del lenguaje, de aquí que el hombre adquiere conciencia deLogos: no hay palabra indiscutible, un saber garantizado en manos de unos pocos, y ¿Quiénes eran estos? Eran conocidos como maestros de la retórica o sofistas, estos llevan a cabo formas de discursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo pracito de salud y adoleseinca
  • Trabajo Epistemologia
  • TRABAJO DE EPISTEMOLOGIA
  • Trabajo De Epistemología
  • TRABAJO DE EPISTEMOLOGÍA
  • Trabajo De Epistemologia
  • TRABAJO DE EPISTEMOLOGIA
  • TRABAJO DE EPISTEMOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS