Trabajo practico de politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 8
4. Conjunto de actores políticos: es aquel que sale en las noticias sea o no del gobierno. y los mas importantes son pues los que tienen los principales mandos dentro del gobierno como los secretarios de gobierno y los dirigentes de partidos políticos, así como los representantes de los sindicatos dirigentes de ONG's.
Gobierno a partir de sus funciones: el Gobierno es el encargado dedirigir y gobernar el país. A tal fin presenta proyectos de ley al Parlamento e implementa las decisiones aprobadas por éste. En esta labor asisten al Gobierno los distintos ministerios y unas 300 instancias públicas diferentes.
Conjunto de instituciones: consisten en componentes ideales de una entidad, como por ejemplo un Reglamento, Código, o una Constitución. Todas ellas, con el carácter depermanentes, pues siguen existiendo a pesar de que las voluntades creadoras de estas entidades han fallecido.
Perspectiva objetiva: es ver la realidad tal cual es. Los artículos de opinión tienen una mirada o perspectiva subjetiva de la realidad, a veces quien lo lee puede estar de acuerdo o no.
5. La diferencia es qe la Perspectiva subjetiva es cuando se observa la realidad (sociedad,un texto,unprograma etc.) desde el punto de vista de la persona, es decir, como lo valoramos nosotros. La objetiva es ver la realidad tal cual es.
6.Globovision desafia a Chávez y afirma que no podrá tener el control del canal: EL fenomeno se esta ampliando por la crisis de los partidos politicosy por el peso creciente de LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
La Corte de la Haya avaló la independencia de Kosovo:Cuando estas superan las capacidades de un gobierno.
9.La principal fortaleza del sistema parlamentario, clara en la teoría y muy comprobada en la práctica, es el hecho de que el ejecutivo se conforma a partir de la mayoría parlamentaria, lo cual facilita el trámite de la agenda legislativa, y evita las situaciones de bloqueo y confrontación entre el ejecutivo y el legislativo que comúnmente, en elrégimen presidencial, suelen resolverse mediante la concesión de favores clientelistas, o gobernante impopular, o claramente fallido en sus políticas, puede ser reemplazado rápidamente por medios institucionales. Para esto basta un simple voto de censura en el parlamento, o en una convención interna del partido.
10. La extraodinaria disciplina partidaria emergente de las oficinas de los jefes debloques de cada partido, los whips, caracteristica a menudo descuidaba en analisis formalistas de la constitucion Britanica, se complementa con la frecuencia de las sesiones.
12. Gobernabilidad alude a la capacidad de gestion de los gobiernos para responder a las demandas de la sociedad.
b.En 1970 se concidero que era para desarrollar sus actividades comerciales y de inversion en otros Estados.En 1990 ésta volvio a ser una desocupacion para los lideres politicos y para el mundo de los negocios. de esta manera la gobernabilidad se pensó mas bien desde la eficacia administrativa o de una buena conduccion del gobierno en las manos de una elite con conocimientos tecnicos.
15.La gobernalidad de un país se ejecuta a través de consensos entre las autoridades del mismo y el resto de lasociedad. La legitimidad de un gobierno se capta a través de forma que tiene un país como modelo político, por ejemplo si este tiene un modelo de gobierno democrático el poder se refiere en la división de los mismos, y estos puestos los elije el ciudadano a través del voto. Y las autoridades del territorio y el ciudadano común hacen política desde el punto que nacen, porque según Marx Política es todo, yes hacer todo lo que esta a nuestro alcance para poder llegar al poder.
16. Los populismos han sido el resultado de los problemas en el funcionamiento de las democracias y de la crisis de representación, la sociedad ya no se enfocan en la propuesta de los partidos politicos, si no que se centran mayormente en la personalidad del gobernante por el peso creciente de los medios de comunicación....
tracking img