Proyecto tecnologico alarma hogareña

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Situación problemática:
A mucha gente le preocupa dejar sus casas solas por la noche y durante las vacaciones, debido a los altos índices de inseguridad.

Para solucionar la problemática se debe diseñar o construir un sistema de alarma antirrobo para una habitación con una ventana y una puerta, utilizando componentes adquiridos y realizando un posterior montaje de los mismos, concluyendo conla instalación del sistema. La alarma debe activarse si la ventana y/o la puerta se abren. La alarma debe seguir sonando aunque la ventana y/o la puerta vuelvan a cerrar.

El sistema deberá ser alimentado por una corriente de 12v.

La señalización luminosa debe ser representativa con respecto a su acción, incluyendo también una señalización acústica (bocina), ambas deberán activarsesimultáneamente cuando el sistema de alarma se active.

Resultado de la búsqueda:
Sistema. Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.
Alarma. Aviso o señal de cualquier tipo que advierte de la proximidad de un peligro. Se oyeron gritos de alarma. || 2. Mecanismo que, por diversos procedimientos, tiene por función avisar de algo.

Un aviso de alarma es unaseñal por medio del cual se informa a la comunidad para que sigan instrucciones específicas de emergencia debido a la presencia real o inminente de una amenaza.
La alarma es el último de los tres posibles estados de mando que se producen en la fase de emergencia del programa de auxilio: prealerta, alerta y alarma.
Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que noevitan una intrusión, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles intrusos. Además de reducir el tiempo de ejecución de la acción, reduciendo así las perdidas.

Funcionamiento
La función principal de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una centralreceptora de alarmas o simplemente cumplir la función disuasoria, activando una sirena que funciona a unos 90 db (la potencia de la sirena estará regulada por las distintas leyes de seguridad del Estado o región correspondiente).

Relé
El relé o relevador (del inglés "relay") es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un Circuito eléctrico en el que, por mediode un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835. Ya que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, una forma de amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo lafunción de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores". De ahí "relé".
Los contactos de un relé pueden ser Normalmente Abiertos (NO, por sus siglas en inglés), Normalmente Cerrados (NC) o de conmutación.
• Los contactos Normalmente Abiertos conectan el circuito cuando el relées activado; el circuito se desconecta cuando el relé está inactivo. Este tipo de contactos son ideales para aplicaciones en las que se requiere conmutar fuentes de poder de alta intensidad para dispositivos remotos.
• Los contactos Normalmente Cerrados desconectan el circuito cuando el relé es activado; el circuito se conecta cuando el relé está inactivo. Estos contactos se utilizan paraaplicaciones en las que se requiere que el circuito permanezca cerrado hasta que el relé sea activado.
• Los contactos de conmutación controlan dos circuitos: un contacto Normalmente Abierto y uno Normalmente Cerrado con una terminal común.

Que son las Resistencias Electrónicas: Definición 
Resistencias son todos los elementos que se oponen al paso de la corriente eléctrica en un circuito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO ALARMAS
  • proyecto alarma
  • Proyecto Tecnologico
  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • PROYECTO Sensor Alarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS