Trabajo practico de quimica

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1) ¿que es un combustible?
Un Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone laliberación de una energía de su forma potencial (energía química) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando comoresiduo calor (energía térmica).
2) ¿cuales son los elementos necesarios para que se produzca una combustion?
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro queproduce la combustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxígeno del aire pararealizar la combustión.
3) ¿cuales son las condiciones necesarias para que un combustible sea aprovechable?
qe ahi qe usar recursos renovables o organicos como combustion ofuentes de energia (solar) para reemplazar el combustible y aparte ecologicas

4) ¿cual es el origen del petróleo?
El petróleo proviene de sustancias orgánicas,restos vegetales yanimales, que hace miles de millones de años se depositaron en el fonde de lagos y mares. La acomulacíon de rocas sobre estos restos impidieron su putrefacción produciendo unadesconposición lenta y progresiva favorecienda por la presencia de microorganismos anaerobicos. De aca surge diferentes hipótesis :
A- Sometiendo diversas sustancias begetales atemperaturas y presiones elevadas,se obtuvieron aceites similares a los del petroleo.
B-Sometiendo grasas de peces a temperaturas y presiones elevadas,se obtuvieron mezclas dehidrocarburos semejantes a las del petróleo.
C-Los yacimientos de petróleo estan ubicados en las vecindades de plataformas continentales o pretéritas y acompañados por agua saladas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Quimica
  • Trabajo Practico quimica
  • TRABAJO PRACTICO DE QUIMICA
  • Trabajo practico de Quimica copia
  • Trabajo práctico química
  • trabajo practico quimica
  • Trabajo Práctico: Reacciones Químicas
  • Trabajo practico de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS