Trabajo practico nino pastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra:

- Rojas, Rubén

Comisión:

INDICE:

Introducción...................................4

Historia.......................................5

Objetivos de la empresa. Organigrama...........6

Instalaciones..................................9

Plano de las instalaciones....................11Productos.....................................12

Tipos de Procesos.............................15

Integraciones de la Organización. Procesos de Producción Generales..........................16

El Producto Estudiado.........................19

Cursograma Analítico 1 (Masa).................22

Cursograma Analítico 2 (Relleno)..............23

Diagrama deRecorrido.........................24

Diagrama de Actividades Múltiples.............25

Diagrama Bimanual 1 (Laminadora)..............26

Diagrama Bimanual 2 (Extracción del producto).27

Mano de Obra. Ventas. Estudio Ergonómico de la fábrica.......................................28

Mantenimiento.................................30

Observaciones y posiblesmejoras..............31

Bibliografía..................................32

Introducción

La monografía contenida en esta carpeta fue desarrollada luego de haberse contactado y estudiado detalladamente a la empresa manufacturera llamada “Nino Pastas”.

Esta monografía contiene información sobre la historia de le empresa ya nombrada, sus objetivos principales, como se desenvuelve frentea la competencia y también se desarrollan temas como el tipo de producción, procesos y productos que realiza esta Organización así como el tipo de clientes hacia los cuales apunta la misma. También se encontrará dentro de este informe estudios de trabajo, estudios de tiempos, análisis ergonómicos, distribución de las instalaciones y mantenimiento, todo en base a un producto específico seleccionadopor la comisión dentro de la gama de productos elaborados por la Organización.

Historia

La empresa manufacturera Nino Pastas, que como su nombre lo dice se dedica a la fabricación de pastas (nombre común con el que se denomina a la masa de harina de trigo de que se hacen los fideos, tallarines, ravioles, canelones, macarrones, etc.), fue fundada el 30 de octubre del año 1968 y conubicación en la ciudad de Bahía Blanca, como una empresa familiar, ya que fue concebida por una sociedad entre dos hermanos, Manuel y Rogelio González. Sin embargo, esta sociedad no duró mucho, ya que con el correr de los años y por causas desconocidas por la comisión, los dos dueños decidieron separarse, quedándose uno de los hermanos con le empresa y el otro fundando una nueva fábrica de pastas.Actualmente la empresa pertenece a otra persona, el señor Aníbal Mastrovalerio, que está en sociedad con su hijo Alejandro, a quienes les fue vendida por el dueño original hace cinco años aproximadamente.

La ubicación original de la Organización era en la calle Estomba Nº 159 (plena zona céntrica de la ciudad), donde actualmente hay otra fábrica de pastas ajena a la empresa ydueños originales. Hoy en día Nino Pastas se encuentra instalada en la calle Zapiola Nº 1160 (lugar bastante alejado del centro y más ubicado dentro de la zona universitaria).

Objetivos de la empresa:

Como la empresa es prácticamente nueva, ya que fue adquirida por el nuevo dueño recientemente, su objetivo es tratar de mantener la trayectoria que tiene la misma, ya que lleva 36 años enel mercado de las pastas y quiere mantener el prestigio que ha ganado.

Sin embargo, el verdadero objetivo principal, el más grande, que sólo se puede alcanzar cumpliendo lo mencionado en el párrafo anterior, es el de poder expandir la empresa, lograr una ampliación.

La empresa busca poner una sucursal adicional en el centro de la ciudad para poder atraer mayor clientela....
tracking img