ANOMALÍAS EN EL SENTIDO DEL GUSTO

Esto puede ser ocasionado por daños en las papilas gustativas, por anomalías neurológicas, por efectos secundarios de algunos medicamentos, por infecciones y por muchas otras condiciones. La lengua normalmente percibe los sabores dulces, salados, ácidos y amargos; mientras que otros "sabores" son realmente percibidos por el sentido del olfato.
INFLAMACIÓN TEMPORAL Y LOS CAMBIOS EN LA COLORACIÓN

Estas situaciones ocurren por la inflamación de la lengua (glositis ), lo cual hace que las papilas desaparezcan dejando en la lengua un aspecto liso. La lengua geográfica (glositis benigna migratoria) es una forma de glositis con manchas en la cual la ubicación de la inflamación y los cambios en el aspecto lingual pueden variar cada día.

LENGUA VELLOSA

Es una condición benigna que implica el agrandamiento y profusión de las papilas linguales, dando a la lengua un aspecto velloso o peludo. Aunque esta enfermedad puede parecer preocupante, no esnociva y usualmente desaparece con antibióticos.

LENGUA NEGRA

Es una afección que ocurre rara vez. La superficie lingual superior se torna negra o café y, en algunos casos, las papilas se agrandan, dando a la lengua un aspecto desagradable, aunque no es un padecimiento nocivo.

DOLOR LINGUAL

Se puede presentar con la glositis y la lengua geográfica, al igual que con la neuropatía diabética y en algunas mujeres después de la menopausia (sin causa aparente). La lengua puede ser el sitio de desarrollo de cáncer oral, úlceras bucales y leucoplasia..
Cuidados
En sí, no se puede cuidar al sentido del gusto, se pueden cuidar los órganos que producen el sentido del gusto, es decir, la lengua (papilas gustativas) y la nariz, porque el olfato interviene en el gusto. Un buen aseo, que incluya cepillado de lengua, no comer alimentos ni bebidas muy calientes porque pueden producir quemaduras, ni alimentos muy salados o muy dulces, porque alteran la percepción de los sabores, lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Anomalias en el sentido del gusto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-En-El-Sentido-Del-Gusto/5074459.html

MLA

"Anomalias en el sentido del gusto" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-En-El-Sentido-Del-Gusto/5074459.html>.

MLA 7

"Anomalias en el sentido del gusto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-En-El-Sentido-Del-Gusto/5074459.html>.

CHICAGO

"Anomalias en el sentido del gusto." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-En-El-Sentido-Del-Gusto/5074459.html.