Trabajo Practico n 3

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Trabajo Practico N°3
Cuestionario Virus Informático
1) ¿Qué es un virus informático?
2) Nombrar 3 tipos de virus y escribe algo de ellos.
3) ¿Quiénes crean los virus informáticos?
4) ¿Cómo seejecutan los virus?
5) ¿Cómo limpiar una maquina infectada de virus?
6) ¿A qué se parece un virus biológico de un informático?


1) Un virus informático es un malware que tiene por objetivo alterar elnormal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
2) Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza  por duplicarseen ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.

Caballo de Troya: este  virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza adañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.

Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirsepor sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que sesobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo demensajes.

3)  La mayoría de personas que crean los virus son llamados Hackers, algunos de ellos crean los virus que pueden dañar algunos sistemas de archivos de la PC, borrarte información de manerapermanente o robarte tus datos; algunos lo hacer por la simple manera de demostrar que pueden ser "peligrosos", o demostrar que saben mucho, otros lo hacen para robar información importante de algunaspersonas para poder sobornar o robar de sus cuentas de bancos; pero existen algunos hackers que los hacen para ayudar, puede ser para recuperar información dañada o borrada, o crear virus que protejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico N 3
  • Trabajo practico N 3
  • trabajo practico N°3
  • Trabajo Practico N 3
  • Trabajo pràctico N 3
  • TRABAJO PRACTICO N 3
  • trabajo practico n°3
  • trabajo practico n 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS