TRABAJO PRACTICO

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Trabajo practico de Biología
Enfermedad: Polio
Es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial.
3) PERIODO DE INCUBACION (TIEMPO): El tiempo que pasadesde el momento en que resulta infectado con el virus hasta la aparición de los síntomas de la enfermedad (incubación) oscila entre 5 y 35 días (un promedio de 7 a 14 días). La mayoría de laspersonas no presenta síntomas.
PERIODO PRECLINICO: Molestia general o inquietud (malestar general) Dolor de cabeza Garganta enrojecida, Fiebre leve, Dolor de garganta, Vómitos.
PERIODO CLINICO: El médicopuede encontrar: Reflejos anormales Rigidez de la espalda Dificultad para levantar la cabeza o las piernas cuando se está acostado boca arriba Rigidez de cuelloDificultad para doblar el cuello
PERIODO DE RECUPERACION: En los períodos agudos y de convalecencia, el tratamiento consiste en un control de los síntomas (medicamentos que combaten lossíntomas como fiebre, dolor, etc.) y a una gran cantidad de medidas de terapéutica física que evite las malas posturas, las distensiones músculo tendinosas o las retracciones de los mismos, protegiendo lossegmentos afectados para evitar la deformidad y el crecimiento anormal
del hueso. No existe, una vez que la enfermedad se ha declarado, un tratamiento que la cure.
4) El virus se propaga por:Contacto directo de persona a persona
Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca
Contacto con heces infectadas.
5)a) En todo el mundo, se emplean dos tipos de vacuna contra lapoliomielitis. La primera fue desarrollada por Jonas Salk, probada por primera vez en 1952 y fue dada a conocer por Salk el 12 de abril de 1955. La segunda vacuna fue una vacuna oral desarrollada por AlbertSabin usando poliovirus atenuados. Los ensayos clínicos de la vacuna Sabin iniciaron en 1957 y fue autorizada en 1962.
En nuestro país se dispone de: VPI: VACUNA ANTIPOLIOMIELÍTICA Berna
VPI +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS