plan_sectorial_deporte

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Documento:
PLAN SECTORIAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN
MUNICIPIO DE TIQUISIO BOLIVAR
2008-2011
Autor:
WILFRAN PABUENA VERGARA
Director de Cultura Recreación y Deporte Municipal de Tiquisio-Bolívar


PRESENTACIÓN
El Plan Municipal Sectorial de Deporte y Recreación es una construcción colectiva, unilateral, orientada por la Dirección de Deporte y recreación, que contiene los lineamientos yplanteamientos fundamentales para el que hacer recreativo en el Municipio de Tiquisio Bolivar.
Este, se diseñó con el ánimo de definir procesos y formas claras que sean acogidas por la comunidad en general y por las entidades publicas y particulares, que realizan trabajo social, cuando se emprendan acciones continuadas y puntuales de Deporte y Recreación, generando así, una sola política publica deacción deportiva y recreativa. Ola construcción del mismo fue realizada por los Funcionarios de la Oficina de la Dirección de Deporte y recreación en el municipio donde se tuvo en cuenta los planteamientos elaborados en los acercamiento realizados con los actores de la comunidad, líderes barriales, juveniles, juntas de acción comunal, representantes de diferentes sectores y otros Allegados al que hacerDeportivo y Recreativo. Aunque el Plan todavía se encuentra en construcción, pilotaje y estudio, para ser aprobado por el concejo municipal, la Dirección de Deporte y Recreación, continúa orientando su ejecución en aras de encontrar a mediano plazo, su aprobación y puesta en marcha de manera articulada.
El Plan inicialmente contempla su misión, visión, propósito fundamental, propósitoscomplementarios, programas, metas y algunas estrategias. Además en el, se plantean algunos logros obtenidos tipo diagnostico, base para el proceso de finalización del Plan.
MISION
El Plan Municipal Sectorial de Deporte y Recreación es una construcción colectiva que tiene como misión propiciar la salud física y mental de los habitantes de Tiquisio a través de la práctica del Deporte y la Recreación, laeducación física, la lúdica, y la adecuada utilización del tiempo libre, sin discriminación alguna, con miras a contribuir al propósito de posicionar el Deporte y la Recreación en la comunidad del municipio de Tiquisio, como un estilo y forma de vida, como una acción de convivencia y acercamiento para la adecuación de los estilos de vida de esta región

VISIÓN
En este periodo administrativo 2008-20011,El Plan Municipal Sectorial de Deporte y Recreación será la unión de los sectores Deportivos y Recreativos del municipio, dinámico, con alianzas estratégicas, competitivo y viable, que se convertirá en modelo de contribución al desarrollo social del país, interactuando con los procesos de modernización del Estado, sustentado en la calidad del trabajo comunitario, con un alto nivel deprofesionalismo y una excelente cultura de servicio.
PROPÓSITO FUNDAMENTAL
Posicionar el Deporte y la Recreación en el municipio de Tiquisio como un estilo y forma de vida, que va mas allá de ser un derecho a convertirse en un habito de vida saludable, ofreciendo alternativas de participación comunitaria y de convivencia que permitan adecuar los estilos de vida de cada uno de los habitantes del municipio queparticipen de ella.

PROPÓSITOS COMPLEMENTARIOS
Sensibilizar a la comunidad Tiquisiana en torno a la necesidad de participar del Deporte y la Recreación como un derecho fundamental.
Emprender campañas en el municipio para la promoción del Deporta y la Recreación como una opción y estilo de vida saludable.
Interactuar de manera estratégica con las dependencias e instituciones que desarrollanpropuestas de trabajo social en el municipio de Tiquisio.
Participar activamente, en la medida de las posibilidades, de las actividades programadas en el Municipio, departamento y la nación en materia de Deporte y Recreación.
Proponer estrategias de acercamiento y trabajo mutuo con los diferentes entes deportivos y recreativos del área urbana y rural.
Cualificar el proceso de formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS